noviembre 08, 2013

La Diputación de Soria manifiesta....

Hoy Pleno en la Diputación de Soria y ............

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA, MANIFIESTA que

            1.- Apoyamos abiertamente iniciativas promovidas por proyectos empresariales solventes y viables, que cuenten con el consenso de habitantes, ayuntamientos e instituciones y que puedan trasladar a los municipios sorianos beneficios laborales, económicos y sociales.

            2.- Como máximos representantes de nuestros municipios, entendemos que somos los sorianos quienes tenemos el derecho y la obligación de velar por el riguroso cumplimiento de la legislación vigente en materia industrial, medioambientales y social, para garantizar que cualquier proyecto desarrollado en nuestra tierra aporte los máximos beneficios y se convierta en catalizador de la zona y del renacimiento industrial, demográfico y laboral de Soria.

            3..- Entre ellos, queremos expresar nuestro apoyo al proyecto empresarial que pretende desarrollar la compañía Magnesitas Sorianas en el municipios de Borobia, cuyos beneficios económicos y sociales son tan positivos para su población como imprescindibles e irrenunciables para nuestra provincia, que cuenta ya con la Concesión de Explotación emitida por la Junta de Castilla y León y la Licencia Municipal otorgada por el Ayuntamiento de Borobia, ante los ataques e intentos de paralizar el proyecto empresarial procedentes de personas y administraciones ajenas a nuestra Comunidad.

Soria, 7 de Noviembre de 2013.

Dª. ASCENSIÓN PEREZ GOMEZ
Portavoz del P.P. en Diputación Provincial de Soria.

D. ANGEL NÚÑEZ URETA
Portavoz del P.S.O.E. en Diputación Provincial de Soria.

D. JOSE ANTONIO DE MIGUEL NIETO
Portavoz de P.P.S.O. en Diputación Provincial de Soria


Fuente: http://www.dipsoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.3226

PD. (para los despistados) Magnesitas Sorianas S.L. y su parentesco con Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. que es la titular y promotora de la presunta mina de Borobia (ver documentos en columna derecha)


Y estos ya para nota: http://sorianoticias.com/noticia/la-diputacion-exige-chd-que-desbloquee-permisos-mina-borobia

1 comentario:

  1. Anónimo11:32 a. m.

    Y por otro lado los tres alcaldes a abierto una peticion atraves de change.org para reunir firmas,por el progreso de soria en la que evidentemente se expone tema mina y lo bueno k serua para la comarca(y bolsillos de cada cual).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.