octubre 30, 2013

....firmas, muchas faltan.


Anda por ahí el personal de Magnesitas pregonando e insistiendo en que solo les faltan los permisos y concesiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro para de verdad empezar la mina de Borobia. Y hay quien dice, incluso, que les falta, solo, la firma de un cantatore mañanero.


No. A Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L. le haran falta muchas más cosas, y firmas,  de las que presuntamente les pueda dar la Confederación Hidrográfica del Ebro. Necesitan, también, que  cualquier día de estos le publiquen en un Boletin Oficial un anuncio como el que ya publicaron en 2005. Uno parecido a este: 

Un anuncio como ese pero más grande y que incluya, además,  la ocupación forzosa de terrenos para la ampliación de caminos y carreteras para el tránsito de maquinaría y camiones y que, como el de 2005, con su tramitación no les salga, como ya les salíó y despúes de más de 5 años, rana total.

Para su proyecto de mina en Zilbeti a Magnesitas de Navarra S.A. le hacen falta carreteras con una anchura de 7 metros y más expropiaciones.


Vigente Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.

PD. Notesé por la información que nos aporta Samantha, que hasta D. Emiliano Revilla ha tenido que recurrir a una universidad asturiana, y con todas las que hay en Castilla-León,  para hacer su  informe de las afeciones medio ambientales de la presunta mina de Borobia. Si será dificil la cosa que hasta D. Emiliano Revilla ha tenido que recurrir a una universidad de su confianza, cientifica, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.