noviembre 13, 2013

Sobre el caducado azud de La Mesta en el Manubles.

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/05/alegaciones-la-modernizacion-del.html

PD1. Ayer día12 de noviembre, un grupo de representantes de asociaciones en contra de la mina de Borobia y entre los que estaba uno de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, mantuvieron en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro una reunión de más de una  hora con su Presidente D. Xavier de Pedro. 

D. Xavier de Pedro les informo, entre otras cosas, que la Confederación Hidrográfica del Ebro y no hacía 2 días, le había concedido a Magnesitas y Dolomias de Borobia la autorización correspondiente para la realización, solo y exclusivamente, de unas pruebas de aguas subterraneas en la finca que Magnesitas y Dolomias de Borobia ha alquilado para tal fin de pruebas. Ampliaremos información.

PD2. Informo a los lectores de este blog que esten a favor de la mina de Borobia que Samantha, la trabajadora del Ayuntamiento de Borobia, ha creado, hace una semana, una recogida de firmas de apoyo al manifiesto de los alcaldes prominas de Borobia, Olvega, Noviercas, Agreda y colaterales. Que haber si podéis firmar que ya van por 42 y que no se diga del gran apoyo social a la mina de Borobia. Esta recogida es aqui: http://www.change.org/es/peticiones/soria-tambien-existe

PD del 14 noviembre 2013. 
El anuncio en el B.O.E de la Confederación Hidrográfica del Ebro de la extinción de derecho de uso de salto de agua que tenéis arriba, NO ES el de La Mesta. Si qué, al igual que el derecho extinguido y sus causas, y aunque corresponde a  un salto bruto de 5'17 metros de altura, el de La Mesta con 22'5 metros de salto bruto lleva, azud y central, otro tanto de tiempo y ruinas abandonadas en el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.