diciembre 09, 2011

Investigación minera en Ciria y Torrelapaja



ANUNCIO de información pública permiso investigacion “Galileo” No SO-1.369 y Z-3.498. El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Soria HACE SABER:

Que ha sido admitida definitivamente a Da Araceli Fuertes Edo y a D. Jorge A. Morte Murillo, en calidad de apoderados mancomunados de la empresa Tervalis Desarrollo, S.A., con domicilio en Teruel, la solicitud pidiendo que se le otorgue un Permiso de Investigación para minerales de la sección c) -Leonardita-, denominado “Galileo” no so-1.369 y Z-3.498, con una superficie de 8 cuadrículas mineras, sito en los términos municipales de Ciria (Soria) y Torrelapaja (Zaragoza).



Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 6 del Real Decreto 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio natural afectado por actividades mineras, este servicio territorial somete a información pública el Proyecto de Investigación y el Plan de Restauración del citado Permiso de Investigación.

Lo que se hace público para que todas las personas o entidades interesadas puedan formular por escrito y presentar ante este Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo cualquier alegación y observación que estime oportuna, durante un período de 30 días, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El Proyecto de Explotación y el Plan de restauración se pueden examinar en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria (Sección de Minas), sita en c/ Campo 5-4o, de soria, en horario de 09,00 a 14,00 h.
Soria, 7 de noviembre de 2011.– El Jefe del Servicio, Gabriel Jiménez Martínez.

El Anuncio del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria relativo a la información pública del Proyecto de Investigación y Plan de Restauración del Permiso de Investigación denominado "Galileo" n.o SO-1.369 y Z-3.498 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado miércoles 7 de diciembre de 2011 Sec. V-B. Pág. 101428


3 comentarios:

  1. Anónimo12:08 p. m.

    Y Castilla-leon que pinta en una investigacion que se quiere realizar en Torrelapaja, ¿pregunto?

    ResponderEliminar
  2. Articulo 66 del Reglamento de Minas. "Si el terreno comprendido en la solicitud afectase a varias Delegaciones provinciales, se presentará la instancia, dirigida al Director General de Minas en aquélla que comprenda la mayor extensión del terreno solicitado".

    El que da la concesión de investigación es el Ministerio de Industria y la DGA habrá sido consultada sobre este permiso.

    En el expediente apareceŕa todo esto y con las coordenadas de la solicitud se vera que en Ciria es donde más terreno afectado hay.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:12 p. m.

    osea que dicho de otra manera vaya caca de competencias autonomicas, porque si no se tienen en estas tecnologias que son mas viejas que las maracas de machin, ya me contaras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.