abril 29, 2013

Por tierra, mar y aire...¿y por Madrid?

CHA pide la comparecencia del consejero Lobón por la mina de Borobia

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia del consejero responsable de Medio Ambiente, Modesto Lobón, para que explique sus gestiones contra la explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) a las que le obliga el acuerdo únanime de las Cortes tomado al respecto el pasado 21 de marzo.

“Es imposible entender que el PP vote contra el proyecto en las Cortes, y que luego el mismo partido se niegue a hacer lo propio en el Congreso como sucedió ayer, ¿es que el señor Lobón no les ha trasladado la posición de Aragón o es que lo ha hecho pero no pinta nada?”, se ha preguntado el diputado Joaquín Palacín.

El proyecto de explotación minera en Borobia tendría una grave afección a recursos naturales y humanos, y serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios zaragozanos del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón de las comarcas de Aranda y Comunidad de Calatayud.

Acuerdo de las Cortes del 21 de marzo, a instancias de CHA, aprobado por unanimidad:

Las Cortes de Aragón acuerdan:

1. Reiterar su oposición al proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a recursos naturales y humanos, y porque tendría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios zaragozanos del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón.

2. Instar al Gobierno de Aragón a mostrar su oposición radical a la explotación minera de magnesita en la localidad soriana de Borobia, ejercer todas las acciones legales a su alcance y mantener la unanimidad sobre el rechazo a este proyecto.

3. Trasladar este acuerdo al Gobierno de Aragón, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España, solicitando que obren en consecuencia, con el objetivo de paralizar este proyecto de forma definitiva.
Fuente: http://chacortes.wordpress.com/2013/04/29/cha-pide-la-comparecencia-del-consejero

Más información:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/04/27/lobon_quot_nos_opondremos
http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/04/una-proposicion-y-un-renuncio.html
http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/03/aragon-por-unanimidad-no-la-mina-de.html

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.