diciembre 03, 2010

Borobia, los caciques y sus expedientes X

El pasado 24 de noviembre en el Boletin Oficial de la Provincia de Soria se publicaba el anuncio del Ayuntamiento de Borobia del inicio del periodo de exposicion publica de la licencia de obra y la licencia ambiental solicitadas por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia SL, la promotora de la mina de magnesitas en Borobia. El plazo para alegaciones es de 20 dias habiles y finaliza el 20 de diciembre.

Hay muchas dificultades en el Ayuntamiento de Borobia para acceder a la documentacion del expediente de la licencia de obras y la licencia ambiental que, presuntamente, estan en exposicion publica. Tantas que incluso una de las concejalas de este Ayuntamiento esta teniendo problemas para ello.

Calendario 2010 de dias habiles/inhabiles. Fuente: AQUI


Fuente: http://pcal.es/

EN EL AYUNTAMIENTO DE BOROBIA IMPIDE AL PCAL CONSULTAR UN EXPEDIENTE, SOMETIDO A INFORMACIÓN PÚBLICA Y REFERENTE A LA MINA DE BOROBIA (SORIA) (Diciembre 2010).

La concejala castellanista en el Ayuntamiento de Borobia, Anunciación Crespo, se personó en la mañana de ayer, a las 10:03 h, en el Ayuntamiento de dicho municipio soriano para consultar el expediente de licencia de obra y licencia de impacto ambiental solicitadas por la empresa minera Magnesitas y Dolomías de Borobia que se encuentra en plazo de información pública y no le han permitido consultarlo.

Una empleada del Ayuntamiento, Lisbona, le ha dicho que no se lo entregaba para consulta, negándole, incluso, un folio en blanco para hacer la solicitud por escrito. No obstante la concejala ha realizado la petición por escrito y la ha entregado en registro en presencia del Juez de Paz de Borobia.

Este expediente está sometido a información pública durante un plazo determinado de tiempo para que todas las personas interesadas puedan hacer las alegaciones que estimen oportunas.


PD. 8 diciembre 2010. Ayer por la tarde, a la concejala castellanista en el Ayuntamiento de Borobia, Anunciación Crespo, y despues de muchas solicitudes, y pasados 10 dias habiles del plazo de la presunta exposicion publica del expediente, finalmente le entregaron una copia del CD que supuestamente contiene toda la informacion sobre la licencia ambiental y de obras solicitadas por Magnesitas y Dolomias de Borobia SL a este Ayuntamiento.



No hay comentarios: