noviembre 13, 2010

M.D.B., SL solicita licencia ambiental

PD (19-11-2010). Anuncio del Ayuntamiento de Borobia publicado en el Heraldo de Soria del 13 de noviembre 2010. A 19 de noviembre el anuncio no ha sido publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Soria ni en el de la Comunidad Autonoma de Castilla-Leon.

En el Heraldo de Soria de hoy aparece la noticia de que la empresa promotora de la mina de magnesitas en el Manubles, Magnesitas y Dolomías de Borobia SL, ha solicitado al Ayuntamiento de Borobia la licencia de obra y la licencia ambiental para la explotación minera.

Esa licencia ambiental es, entre otras, otra de las autorizaciones que a Magnesitas y Dolomías de Borobia SL le son necesarias para comenzar los trabajos de explotacion y según ya adelantaba la Consejera de Medio Ambiente de Castilla-Leon en su Resolucion de la D.I.A. de este proyecto minero.

En su articulo 27, apartado 1, y sobre la tramitacion de las licencias ambientales en la provincia de Soria, la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León dice: el Ayuntamiento someterá el expediente a información pública durante veinte días mediante la inserción de un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Y a fecha de hoy ese anuncio no ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. Supongo que sera en el B.O.P.S. del proximo lunes donde se publique esa solicitud. De cualquier manera ese dia de su publicacion marcara el inicio del periodo de 20 dias en información pública para poder presentar alegaciones a esa licencia ambiental.

PD. Quedan sometidas al régimen de la licencia ambiental las actividades e instalaciones susceptibles de ocasionar molestias considerables, de acuerdo con lo establecido reglamentariamente y en la normativa sectorial, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes. (Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León)

Auntamiento de Borobia:
Plaza del Pilar, 1
42138 Borobia
Tfno: 976 64 62 79
http://www.borobia.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.