diciembre 10, 2010

De UGT y su poca verguenza

UGT defiende que la explotación de Magnesitas en Zilbeti también respeta 'absolutamente' el medio natural. De la de Borobia dijeron algo parecido.



Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/1
http://www.diariodenavarra.es/2

La UGT defiende el proyecto de explotación de Magnesitas en Zilbeti

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha mostrado el "total respaldo" del sindicato al proyecto de explotación de la empresa Magnesitas Navarra de un nuevo yacimiento en Zilbeti, que, a su juicio, es "absolutamente compatible con la protección del medio natural de su entorno"; en rueda de prensa, Goyen ha recordado que el actual yacimiento mineral de Azcárate está próximo a su agotamiento, "con un horizonte de tres o cuatros años más de vida", y ha señalado que la empresa necesita, por tanto, una nueva mina para continuar su actividad.

Según ha explicado, se ha identificado un nuevo yacimiento en Zilbeti, "de características y condiciones óptimas para mantener la actividad de la empresa a medio plazo", con una "vida útil de explotación de alrededor de 30 años".

Goyen ha informado de que Magnesitas ha elaborado un proyecto de explotación del yacimiento, que en una primera fase contempla un horizonte de diez años. Un proyecto que, según ha expuesto, es "absolutamente compatible con la protección del medio natural de su entorno, ya que recoge suficientes medidas de protección medioambiental y garantiza la restauración de la zona una vez concluya la actividad extractiva".

El dirigente sindical ha manifestado así que este proyecto es un "ejemplo" de lo que denominan "desarrollo sostenible". Según ha defendido, posibilita mantener la actividad de una empresa que lleva unos 60 años asentada en la zona y permite salvaguardar 160 puestos de trabajo directos y unos 80 indirectos.

Ha incidido Goyen en que "todo ello, minimizando el impacto ambiental y asumiendo el compromiso rehabilitador de las afecciones que inevitablemente producirá el desarrollo de la actividad".

En la rueda de prensa, el presidente del comité de empresa de Magnesitas, Raúl Pérez, ha explicado que el proyecto en Zilbeti ocuparía 19,5 hectáreas. "Si todo continúa su curso y se realiza el proyecto hablaríamos de febrero o marzo de 2011 para empezar a explotar", ha precisado.

Por su parte, Jesús Lacasta, secretario del comité de empresa, ha precisado que el nuevo yacimiento en Zilbeti crearía doce nuevos puestos de trabajo.

1 comentario:

  1. Anónimo5:47 p. m.

    Servidumbre politica mas clara no la puede haber deberian llamarse "ugetedepesoe"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.