agosto 02, 2010

La Junta C-L aprueba la mina de Borobia

El Boletin Oficial de Castilla y León del 2 de agosto 2010 publica la RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2010, de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto de Explotación y Plan de Restauración de la Concesión de Explotación de recursos de la sección c), magnesita, denominada «San Pablo» n.º 1.280-10, en el término municipal de Borobia (Soria), promovido por Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L.

La mina de Borobia ya tiene el aprobado oficial de la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrografica del Ebro del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.



Fuente y texto completo de la resolución:
http://bocyl.jcyl.es/boletines/2010/08/02/pdf/BOCYL-D-02082010-8.pdf

2 comentarios:

  1. Anónimo12:47 p. m.

    Pues ahora sólo nos queda que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de Aragón.

    Porque la DGA habrá presentado un recurso por conflicto de intereses ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Nos queda la tira. Como a ellos. 5 años, prorrogables, le han dado de validez a la resolucion para que empiecen a trabajar de verdad.

    Sin fabrica, como esa se ya ha tenido 3 incidentes de fuego en Zubiri en poco mas de 2 meses, no hay mina. Les falta, por lo tanto, encalomar la fabrica y muchas mas cosas.

    Podemos decir que, con la Resolucion de la Junta (totalmente esperada) y el OK del Ministerio de Industria y Ministero de Medio Ambiente (CHE) empieza una nueva etapa. Etapa mas larga, cara y dura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.