agosto 02, 2010

IV Abrazo al Manubles (2)


Por cuarto año consecutivo más de un centenar de niños abrazaron el río Manubles. Una acividad ya consolidada en el ámbito medioambiental aragonés

Por cuarto año consecutivo los niños del valle del Manubles, acompañados de participantes de otras localidades de la comarca, abrazaron el río Manubles como acto simbólico amte las numerosas amenazas ambientales que se ciernen sobre el valle, entre ellos la instalación del proyecto minero de la mina de magnesitas de Borobia. Un acto que pretende mostrar la vinculación de las personas con nuestros ríos y con el futuro y desarrollo sostenible de los mismos. El acto se inició con la Campaña sobre especies amenazadas en el medio rural dedicada al burro, en la localidad de Moros, seguidamente se realizao una observación de aves rapaces y finalmente los niños participaron en las actividades lúdicas de Aragón Limpio. El abrazo se realizó en el paraje del Pozo de los Chorros, en Bijuesca, en el alto Manubles, como colofón del programa de actividades de educación ambiental que se desarrollaron en Moros, Torrijo de la Cañada y Berdejo.

En el acto participaron más de un centenar de niños acompañados de adultos y procedentes de las localidades de Ateca, Ariza, Calatayud, Cetina, Berdejo, Moros, Torrijo de la Cañada, Torrelapaja, Villalengua, y Zaragoza. La edad de los participantes oscilaba entre los más pequeños de 3 años y los más mayores de 14 años.

Los participantes disfrutaron de una mañana llena de actividades de educación ambiental, ecología y observación de fauna, entre otras.

Además de la elavada participación de los niños el acto se va consolidando como un referente en las actiiviades de educación ambiental de nuestra comunidad. Ya que cada año son más las asociaciones y los educadores ambientales que se interesan por colaborar en esta actividad.

El acto estuvo organizado por la Asociación Cultural Carrabilla y apoyado por otras instituciones como el Departamento de Medio Ambiente de Aragón o la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, entre otras.

Cuarto Abrazo del río Manubles. Ateca, 2 de agosto de 2010
Secretaría de la Asociación Carrabilla

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com/2010/07/iv-abrazo-al-manubles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.