mayo 06, 2009

Noticias mineras 6-5-2009

Magna recibe un centenar de currículos de la zona para trabajar en la mina

N.Z.

Más de un centenar de personas, principalmente de la zona de Borobia pero también de toda la provincia, han presentado su currículo a la promotora de la mina de Borobia, Magnesitas Sorianas (filial de Magnesitas de Navarra), con el fin de poder trabajar en un futuro en el proyecto minero que la empresa prevé desarrollar en la Sierra del Tablado.
Según apuntaron ayer desde la compañía, entre los historiales personales que buscan trabajo en la mina hay personas de diferente grado de formación, desde ingenieros hasta peones pasando por operarios, personal de oficina o transportistas. Igualmente, matizaron, hay personal de varias nacionalidades y numerosas mujeres que buscan empleo.
En concreto, hay una treintena de currículo que proceden de gente de Borobia y otros 30 que son de vecinos de los pueblos del entorno. El resto proceden de desempleados de la provincia e, incluso, hay algún historial laboral de gente de Almería, indicaron.
Prioridad: vecinos de Borobia
La empresa tiene previsto comenzar este domingo el primer ciclo formativo para el personal de la futura mina y, por ello, se reunirán hoy con los interesados que han enviado su currículo en la Casa de los Jubilados de Borobia. El objetivo es informarles del plan de formación y facilitarles el acceso al mismo ya que el autobús a Pamplona (donde se desarrollará el curso) saldrá el domingo por la tarde desde el propio pueblo de Borobia.
Desde la compañía minera, que acaba de iniciar la tramitación administrativa, aseguraron ayer que se dará total “prioridad” a los vecinos de Borobia y, después, se atenderán los currículos de Soria. El primer curso contará con 40 alumnos y será “totalmente gratuito tanto formación como estancia y desplazamientos”.

Fuente: http://www.heraldodesoria.es/


1 comentario:

  1. Buenas,

    ¿Cuánto cuesta romper un ecosistema? ¿Merece la pena quedarnos sin el bien más preciado que es el agua por unos puestos de trabajo temporales?

    http://geekinlove.com/mina-no-agua-si/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.