febrero 26, 2009

Es minero


El pasado martes por la tarde hubo Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Borobia y dos integrantes de la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra estuvieron ahí acompañando a otras personas del publico. Al Pleno acudieron sus seis concejales y el alcalde. El asunto minero mas importante que trataron fue la firma del convenio de colaboración que el alcalde ya ha firmado con los mineros. El alcalde entrego a los concejales copia del convenio para que lo estudien ya que parece que lleva idea de que en un próximo Pleno el Ayuntamiento le apruebe y haga suyo su convenio. De momento pues, y confiado o no tanto, sigue esperando.

Una vez finalizada la sesión municipal y ya en el bar, el alcalde obsequio a sus vecinos y paisanos con la interpretación de una conocida canción. Creo que no hace falta aclarar que en un bar de Borobia todavía se puede cantar y aunque sea mal. Como nuestros compañeros de la Plataforma, ya ausentes del local, no pudieron obtener la original grabación de audio, seguidamente la misma canción en la voz Antonio Molina.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p. m.

    El alcalde de Borobia no es un minero.

    Antes de nada quería agradecerte que tengas tan vivo y tan a la última hora tu blog.
    Para muchos es imprescindible que tu nos des toda esta información.

    Por otra parte y aun conociéndote y sabiéndo que has relaccionado al alcalde de Borobia con "el soy minero" de una forma somarda y con buen humor, quería decirte que para muchos ésta canción ha sido y es el himno de nuestra familias. Familias en las que "los abuelos" dejaron su vida trabajándo en una mina tras otra, y que como el resto de los trabajadores, con dignidad lucharon y combatieron contra el fascismo. Por ello, "el minero", debe ser correspondido, ya que el alcalde de Borobia, entre otras cosas, tamién es un fascista.

    Mi abuelo fué picador... haya en la mina...

    Salut y Rasmia compañeros!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:06 p. m.

    De acuerdo contigo y efectivamente, una vez que ya anteriormente el Sr. alcalde se había declarado representante del salvaje capitalismo minero le hacia falta, a él, firmar el contrato con la empresa y cantarselo a todo el mundo. La verdad es que en este caso hasta me ha parecido mal mezclar a Antonio Molina con el asunto pero no he encontrado otra versión con esas imagenes mineras.

    Estamos esperando a ver el convenio que ha firmado el Sr. alcalde para ver si contiene las palabras "prevaricacion" y "cohecho".

    Saludos y ahí va para todos la dirección con la canción completa en la voz del artista Antonio Molina.

    http://www.youtube.com/watch?v=_n3kB1WBDok

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.