febrero 10, 2009

Confianza 2

Por la noticia del Heraldo de Soria de hoy parece que el alcalde de Borobia sigue estando, casi un mes después de su anterior muestra publica de confianza, muy confiado en firmar, ya muy próximamente, un convenio minero con Magna, con la empresa "Magnesitas de Navarra". Que no se muy bien por qué con Magna si la empresa promotora de la mina de magnesitas que ha iniciado los expedientes de expropiación y de E.I.A. es "Magnesitas y Dolomias de Borobia", pero bueno.... ellos sabrán sus cosas.

Pero bueno..... el caso es que el alcalde sigue confiado en que el Ayuntamiento de Borobia firmara un convenio minero con Magnesitas de Navarra. Y el caso, también, es que el Ayuntamiento de Borobia esta compuesto por 2 concejales y el alcalde del PP (que hicieron campaña electoral pro-mina y que contra todo pronostico consiguieron la alcaldia), 3 concejales de Candidatura Independiente de Borobia y 1 de Tierra Comunera, (los 4 hicieron campaña electoral anti-mina).

Y el caso, también, es que el alcalde puede conseguir que el Ayuntamiento de Borobia firme el convenio minero con Magnesitas de Navarra con solo un concejal de la oposición que no acuda al Pleno donde se vote ese convenio o que se abstenga. Los Plenos ordinarios los celebran el ultimo martes del mes y
el próximo (ordinario) les tocaría el día 24, pero podría convocar uno extraordinario para el asunto del convenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.