agosto 08, 2008

¿Nuevo cambio climático en Borobia?


En junio del año pasado, y después de informar de la nueva composición política del Ayuntamiento de Borobia y elección de su alcalde, me preguntaba:

¿Y ahora, cuando tendremos un posicionamiento claro y publico del actual Ayuntamiento de Borobia respecto al proyecto minero de Magnesitas y Dolomias en Borobia?.

Ese posicionamiento publico, como Ayuntamiento, y pasado ya más de un año, todavía no se ha producido pero lo que si ha habido son declaraciones publicas de sus diferentes integrantes y sobre el proyecto minero de magnesitas en Borobia.

Algunas estas declaraciones publicas realizadas por los concejales de Borobia y su alcalde desde las pasadas elecciones municipales, y a las que yo he podido tener acceso, están aquí mismo.

Unas de estas declaraciones fueron las realizadas por el alcalde en este documento repartido por Borobia y otras han sido las realizadas por el concejal Sr. Blas Jimenez, y anterior alcalde, del grupo C.I..B. y que aparecen reflejadas en el Diario de Soria de la ultima semana del pasado julio:


“el alcalde se muestra favorable aunque con reservas, nosotros estamos con la expectación de conocer el proyecto y la postura de Tierra Comunera es conocida por todos”

Con el "nosotros" creo que se esta refiriendo al grupo de concejales (3) de C.I.B ya que ahí habla de los otros dos grupos políticos que configuran este Ayuntamiento. Y esto, el que ahora en este grupo estén expectantes por conocer el proyecto, es completamente nuevo. El que los concejales de C.I.B. estén, ahora, con expectación de conocer el proyecto de Magnesitas de Navarra para una mina de magnesitas en Borobia, o de cualquier otra empresa minera, es nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.