julio 11, 2007

Sorpresas por cambios climáticos.

Yuri, fuente: www.Elpais.com

Cerca de la desembocadura del río Yuribei en las aguas árticas del mar de Kara (Siberia Oriental) parece que en el pasado mes de mayo un pastor de renos se encontro, gracias al deshielo, el cádaver de una cría de mamut de 130 centímetros de largo y 90 de alto y 50 kilos de peso perfectamente conservado después de pasar diez mil años en el “congelador” de Siberia.

Los restos congelados de esta cría hembra de mamut (dicen que tenia un 1 año de edad y la llaman 'Yuri') serán trasladados a una universidad de Tokio y ante el perfecto estado de conservación del cadáver, los genetistas, entre otros, parece que ya se frotan las manos debido a la alta posibilidad de que el proboscídeo conserve material genético que permita 'resucitarlo' con técnicas de clonación y aunque, todavía, no exista formalmente un “Parque Jurasico” con especimenes vivos.

Todo sea pues por el turismo y aunque los cubitos sean de maquina.

Y por aquí, en el nacimiento del río Manubles, otro cambio climático de primavera, esta vez político, y tras las pasadas elecciones municipales celebradas en los pueblos y ciudades de España, nos ha traído una nueva alcaldía y nuevos concejales a Borobia.

El nuevo alcalde de esta localidad (que supongo seria uno de los primeros de España en ser elegido esta vez ya que los concejales electos de Borobia se reuníerón para elegirlo a las 00'05h del 16-6-2007), es el Sr. Miguel Ignacio Modrego que se presento por el PP. Los concejales electos de otros partidos (3 de C.I.B., Candidatura Independiente de Borobia y 1 de TC-ACAL, Tierra Comunera-Alternativa por Castilla-León) y con antelación a esta cita no se pudieron poner de acuerdo para, unidos por algún pacto, obtener y conseguir la mayoría en la elección de alcalde o alcaldesa y, por lo tanto, fue el partido mas votado en las elecciones (por dos votos lo fue el PP ) con sus 3 concejales y solo con sus votos lo que dio como resultado que el cabeza de lista de esta candidatura junto a los de sus otros 2 compañeros electos del PP lo que ha hecho que el Sr. Modrego sea actualmente el alcalde de Borobia y para los próximos 4 años. Avatares aparte, claro.

Tanto el anterior alcalde, Sr. Blas Jimenez, los concejales, y el anterior Ayuntamiento de Borobia, se manifestaron (también públicamente) y durante varios años en contra de la instalación de la mina de magnesitas en su termino municipal y actuaron en consecuencia con ese posicionamiento. También, la ahora concejala electa de Tierra Comunera lleva muchos años manifestandose (también públicamente) en contra de la instalación de la mina de magnesitas en el termino municipal de Borobia y actuado en consecuencia con ese posicionamiento y durante años. Algunos pactos en Borobia, para elegir un alcalde o alcaldesa ya posicionados públicamente en contra de la mina de magnesitas, no fueron posibles esta vez y el resultado es que el candidato que parece que había hecho campaña electoral a favor de la instalación de la mina de magnesitas es actualmente el alcalde.

¿Y ahora, cuando tendremos un posicionamiento claro y publico del actual Ayuntamiento de Borobia respecto al proyecto minero de Magnesitas y Dolomias en Borobia?.

PD. ¿Felicidades a la empresa minera porque tal y como había anunciado parece que su campaña "informativa" por el entorno ha comenzado por todo un éxito?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.