julio 15, 2016

Garantías CHE para el futuro del río Manubles


Quien conozco un poco el río Manubles sabe que gracias a su almacén natural en su nacimiento, ese almacén cuya concesión de drenaje de aguas le ha otorgado la CHE a Magnesitas, y si no hay riadas, el caudal de agua  en él a su paso por Bijuesca es prácticamente constante y desde hace más de 50 años. Pero para el futuro la cosa cambia. Ahora entre Magnesitas, y las sobrecogedoras oficinas de la CHE, unos con las ayudas de otros o viceversa, tienen que contribuirse a garantizar un caudal ecológico en el mismo punto. 

Menos mal que, si un meteorito nocturno no lo evita,  siempre nos quedara en Zaragoza la CHE para intentar garantizar unos 40 litrillos segundo de agua en el Manubles a su paso por Bijuesca.

En la imagen (captura de pantalla): Garantía ambiental que Magnesita, junto con la CHE, contribuirán, en lo que puedan claro, a mantener como caudal ecológico en el río Manubles a su paso por Bijuesca. Fuente: Resolución al expediente 2010-P-553 de las susodichas oficinas de la Confederación Hidrográfica del Ebro.



En la imagen y en color azul caudal de agua en el río Manubles durante este mes de julio y según el limnimetro de la la Confederación Hidrográfica del Ebro (fuente: web Confederación Hidrográfica del Ebro) y en rojo el caudal que Magnesita, junto con las sobrecogedoras oficinas de la CHE, contribuirán, en lo que puedan claro, en el futuro a mantener como caudal ecológico en el río Manubles a su paso por Bijuesca y según Resolución de la CHE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.