julio 20, 2016

La titular que contribuirá con los CHE y las otras



Hay veces que incluso a la Guardia Civil le cuesta demostrar quien es el responsable de un delito o quien era, realmente, el conductor. Y eso es vital para la aclaración de los hechos.

Con las afecciones de la mina de Borobia al río Manubles también sera difícil dilucidar quien ha hecho qué y quien paga. En los carteles de la mina pone una empresa pero la adjudicataria de las concesiones pone la empresa de siempre. O sea, una es la titular de las concesiones CHE y de la concesión de explotación minera, otra parece que es la ejecutora material y las dos son mayoritariamente de una terceras y esta a su vez de otras multinacionales.




Resolución de la CHE de concesión a Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. de desvíos de barrancos y cauces, y ocupación del Dominio Publico Hidráulico, 
en el nacimiento del río Manubles. Expediente 2010-O-1360 

Resolución de la CHE de concesión a Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. de vertidos de aguas industriales en el nacimiento del río Manubles. Expediente 2011-S-9


Resolución de la CHE de concesión a Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. de drenaje del nacimiento del río Manubles. Expediente 2010-P-553

Si, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. es la titular de las concesiones pero, además de ella y la CHE,  estoy seguro que también contribuirán, en lo que puedan claro, a mantener el caudal ecológico en el río Manubles a su paso por Bijuesca fijado por la CHE las empresas Magnesitas Sorianas S.L. y Magna.

Si, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. es la titular de la concesión de explotación de la magnesita del nacimiento del río Manubles otorgada por la Junta de Castilla y León y de las concesiones de aguas de la CHE. La misma, la misma empresa  que en 2003 ya inicio una Evaluación de Impacto Ambiental de su proyecto con cuatro letras y Evaluación que  a D. José Montilla presuntamente se le olvido  mencionar en el Congreso de los Diputados.


Cortes Generales Españolas. Año 2005 VIII Legislatura Núm. 118, Sesión plenaria núm. 110 celebrada el miércoles, 5 de octubre de 2005, D. José Montilla Aguilera, ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde el 18 de abril de 2004 hasta el 9 de septiembre de 2006, en contestación a pregunta de D. José Antonio Labordeta, y navegando con talante y sin talento, dijo lo anterior.


Y en julio 2016, en Resolución de la CHE, dicen esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.