agosto 05, 2014

Río Manubles: Ciria agosto 2014


Agosto de 2014. Río Manubles a su paso por Ciria. Fuente de la imagen: http://www.casatiajulia.com/

En verano, y ya hace muchos años, por el río Manubles a su paso por el termino municipal de Ciria, y de Torrelapaja, ya no baja agua por su cauce si exceptuamos unos cortos tramos alimentados por las fuentes que afloran en sus orillas. Hace tan solo poco más de 30 agostos el río bajaba por ahí todos los veranos con una altura en todo su cauce que, según los habitantes de Ciria, les llegaba hasta los tobillos y les permitia el baño y disfrutar del río. Si, este también es el Manubles actual y río que, como todos, esta inmerso en los efectos planetarios del cambio climatico.

Si. Este también es el río Manubles y es el mismo río que podemos ver, aún, AÚN, desde Berdejo hasta Torrijo y es el mismo río al que la realidad virtual,  la CHE, le aplica actualmente un caudal de 320 litros por segundo para regocijo en su E.I.A. y negocio de Magnesitas y al que continua estudiando para ver si le da (nosotros recurriremos también judicialmente esa concesión) o no, los permisos a Magnesitas para que en su nacimiento le pongan, o no, un macro sumidero magnesito a 100 metros de profundidad, y para la mina de magnesitas a cielo abierto más grande de Europa.

Si. Mientras parace que Magnesitas se ha pasado los primeros meses del año por Tablado haciendo los agujeros que le han parecido bien y como le han parecido bien, como vaca con hormigonera pero sin cencerro (Magnesitas sin algunos permisos de la CHE), este también es el río Manubles.

 Tablado (Borobia), 30 de julio 2014, obras de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.