agosto 05, 2014

Crónica VIII Abrazo al río Manubles


VIII Abrazo al río Manubles. Cañon del río Manubles, Ciria 3 de agosto de 2014
El pasado domingo 3 de agosto de 2014 los niños del valle del Manubles volvieron a participar en la actividad de educación ambiental que desde hace ocho años la Asociación Cultural Carrabilla viene dinamizando en los diferentes municipios del valle: el emblemático abrazo al río Manubles. Una inicitiativa muy querida y esperada cada verano por los habitantes de los pueblos del Manubles.
Destacar la gran acogida de la población de soriana ante esta iniciativa, la cual fue valorada muy positivamente por los habitantes de este municipio soriano.
Fueron las tierras castellanas concretamente en la localidad de Ciria (Soria), las elegidas este año para este acto, un bello recorrido por los cañones y roquedos del alto Manubles, que sorprendió gratamente a todos los asistentes. En el recorrido el río aparece y desparece entre diferentes manantiales y surgencias como el Ojo, debido a la naturaleza kárstica del terreno.
Así pues en este escenario natural se dinamizó un itinerario temático sobre la arquitectura tradicional hidráulica, a cargo de Nuria Rita Sebastián de la Asociación Cultural Iguazú. El lavadero, el puente, la Fuente Vieja o la Canal fueron las principales paradas que se realizaron en este recorrido hasta el Ojo de Ciria, punto en el que se realizó el simbólico abrazo entre todos los participantes. Y cuyo principal objetivo es demostrar que la población local del valle está unida en su línea de protección del valle, y se posiciona en contra de proyectos que atenten contra la salud medio ambiental y social de los pueblos del valle. 
Finalizado el recorrido por río Manubles las vecinas y vecinos de Ciria ofrecieron a todos los asistentes refrescos y refrigerios en la plaza de la iglesia.
El acto estuvo organizado por la A.C. Carrabilla, la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra y el Grupo de Trabajo El río que nos une.
Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2014/07/viii-abrazo-al-rio-manubles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.