enero 23, 2014

Varios de enero 2014




Esta es una de las 137 páginas de "informe" del Dr. Francisco José Fernández Rodríguez, investigador principal de él, excelente copipasteador y mal convertidor de cuadriculas mineras a hectáreas, y Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, sobre la vulnerabilidad de la cuenca del Manubles a la concesión de explotación directa San Pablo 1.373 y su parcializado proyecto.  Su "informe" completo, y lleno de errores, y en papel de la Universidad de Oviedo, lo tenéis ya aqui: http://www.slideshare.net/sialaminadeborobia

Notesé que, hasta el Dr. Francisco José Fernández Rodríguez, nos avisa en su "informe", entre otras cosas, de que Magnesitas solo quiere, con el proyecto que presentaron a Eavaluación Ambiental, meternos la puntita nada más: que solo se van a llevar menos del 0'7 % del filón de magnesitas.

Y así es. La Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de Magnesitas, y al igual que el "informe" del Dr. Francisco José Fernández Rodríguez, se ha realizado sobre un proyecto que no se corresponde ni minimamente con la superficie real que se vera afectada por el proyecto. ¿Piensan dejar ahí más del 99% del filón de magnesitas o es que se piensan los vendedores de crecepelo,  el Dr. Fernández y la Universidad de Oviedo que somos tontos?.


Heraldo de Soria del 18 enero 2014
Más información: http://www.aguamanubles.blogspot.com.es/2014/01/magna-2014-tiene-buenas-perspectivas.html


Diario de Soria del 23 de enero 2014
No sé si es que estos no se enteran, o mienten deliberadamente, o es que los engañan. Dado los años que llevamos ya con el asunto, todos, yo me inclino por lo segundo. La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra no ha presentado nada en Soria ni Manuel Morte es aun socio de ella. Presentará, la Plataforma, la próxima semana y en Zaragoza. Otra fuente de la noticia:  La oposición a la mina emprende la vía judicial al agotarse la administrativa ( El Periódico de Aragón - 22/01/2014 )





Heraldo de Soria del 23 de enero 2014
Más información:  ENLACE a documentos en exposición pública (20-12-2011) del P.I. y plan de restauración (P.R.) Galileo, presentado por Tervalis Desarrollo S.A.. Empresa también unida al Grupo Roullier por la empresa Futurea Agrobusiness, S.L

No. Muchos de los propietarios de los terrenos afectados por el permiso de investigación Galileo, sobre todo de Ciria,  no le han autorizado a Tervalis Desarrollo S.A la intervención en sus terrenos. El Ayuntamiento si. Esperamos que estos nuevos mineros en el Manubles se ocupen, y ya desde el comienzo, de con su proyecto minero no mentir en los medios para no darnos, entre otros, más trabajo en desmentirlos. Gracias.


1 comentario:

  1. Otra vez Ricardo, defendiendo a los terratenientes y en contra de los posibles obreros!!!! Que podrían trabajar!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.