mayo 07, 2013

Magnesita de agua marina

El Instituto Geológico y Minero de España ha confeccionado un informe sobre algunos aspectos comerciales de la magnesita y en esta ocasión fechado en 2010. Es muy interesante. Lo tenéis en este ENLACE. El anterior, fechado a 2003, lo téneis AQUI.

Tabla del informe del IGME-2010 donde aparece la capacidad mundial de producción de compuestos de magnesita. Observesé en ella, por ejemplo, que más del 50% de la capacidad de producción de EEUU de magnesita, y se dice textualmente en el informe, es de procedencía marina.

Al fondo planta industrial de producción de magnesita de origen marino (golfo de México) en Port St. Joe (Florida) de la empresa Premier Magnesia LLC y mencionada en el informe del IGME-2010
En Google Maps, planta industrial de producción de magnesita de origen marino (océano Atlántico) en la localidad brasileña de Barra do Sul  (Santa Catalina) y perteneciente a la empresa Buschle y Lepper, SA. y mencionada en el informe del IGME-2010.  

Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/02/magnesita-marina.html

PD. Soci@s y simpatizantes de la Plataforma: 
tenéis un anuncio arriba en la columna derecha.

4 comentarios:

  1. Anónimo11:48 a. m.

    La planta de St Joe está cerrada y desmantelada.... Como la de steeley.
    USA importa de China el 50% de sus necesidades de magnesita.
    Como ya he comentado, la magnesita sintética necesita :
    1) una mina de dolomía
    2)3 veces más energía.
    Que defendemos????
    Salud!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:59 p. m.

    y se me olvidaba.... cantidades ingentes de AGUA DULCE para lavar el hidroxido de magnesio antes de calcinarlo!

    que defendemos???

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si es lo que decimos y no nos cansamos. Eso de la magnesita del agua marina, y que también producen en Holanda, Francia, Irlanda, Japon, Israel, México...muy posiblemente haya que estudirlo y perfeccionarlo un poco más. ¡Pero lo de la magnesita con la tecnologia de tiempos de Atila¡..... ¿y ademas encima del nacimiento del río Manubles?, ¡BUAHHH¡. Nada, de eso nada y solo queda estudirlo pero para conseguir que no desarrollen más ahí tan antigua técnica.

    De las desaladoras de agua marina extraen tanto la materia prima, salmuera como el resto de minerales del agua, como el agua dulce. Y la energia del sol, del viento y/o las olas y el resto, para la combustión, como todas. Lo más barato que es la ultima moda.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:35 p. m.

    ¡que buena TIERRA hay en los pueblos, esto es porque en el pasado fueron MAR, pero lo mejor es el AIRE que se respira.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.