abril 25, 2013

Una proposición, y un renuncío.

Efectivamente, hoy jueves 25 de abril de 2013, a las 9 de la mañana, en la 2ª sesión de la sesión nº 24 (iniciada el día anterior) de la X legislatura en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados  se ha debatido y votado la proposición no de ley sobre la paralización del proyecto de explotación minera de magnesitas de Borobia (Soria) presentada por Chesús Yuste de La Izquierda Plural.

La presentacion de la  proposición realizada por Chesús Yuste la tenéis en el siguiente vídeo:



Y el texto de presentacion de la  proposición realizada por Chesús Yuste lo tenéis en este ENLACE y la proposición en este otro ENLACE.

Y desde este ENLACE, y según se ve en la siguiente imagen, podéis ver los vídeos en diferido de las intervenciones de cada uno de todos los intervenientes en el debate de la proposición e incluso descargaros los vídeos y guardalos y desde este otro ENLACE el vídeo, también en diferido, de la sesión. Hoy la web del Congreso no anda muy fina. Aviso por si acaso hoy tenéis problemas en entrar en ella.


Y el resultado ha sido que ni PP, ni PSOE, ni UPyD, han apoyado la proposición realizada por La Izquierda Plural y defendida explendidamente por Chesús Yuste de Chunta Aragonesista.

El debate y votación de la proposición no ha supuesto ninguna sorpresa así como tampoco la posición mantenida por el PSOE, que ha sido de abtención y queriendo colar otra enmienda muy distinta, a la vista de las anteriores declaraciones a los medios del Sr. Félix Lavilla (PSOE)  y de consenso (consenso que hoy ha vuelto a repetir su compañero Sr. Antonio Trevin), entre el PSOE castellano-leones y aragones. Este consenso en el PSOE castellano-leones y aragones, y hasta hace bien poco tiempo, era de total oposición e incluso de manifestación pública por las calles de Soria bajo la pancarta de "NO A LA MINA DE BOROBIA", pero ahora,  con exactamente el mismo proyecto, parece que todo ese consenso ha cambiado pero de sentido.


Más información:
http://chacalatayud.wordpress.com/2013/04/25/pp-psoe-y-upyd-no-apoyan
http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/04/el-grupo-socialista-pedira-mina.html

4 comentarios:

  1. Anónimo3:45 p. m.

    El "ilustrado" Felix Lavilla, en la anterior legislatura, en la sede del PSOE de Soria se decía "Félix Lavilla, senador del Revilla". El Revilla es CONCEJAL del PP en Ólvega, donde, parece ser, pretende instalar el horno de calcinación de la magnesita si se abre la mina.
    Lavilla que iba encantado a las manifestaciones en contra de la mina. Claro, a ver los votos que pescaba, para luego volver la chaqueta. ¿A qué precio?.
    lavilla empezó a trabajar, contratado a dedo por el PSOE como maestro de adultos. De ahí pasó al senado y en la última legislatura está como diputado por Soria en las Cortes. ¡Toma CARRERÓN con semejantes méritos!
    Revilla, CONSEGUIDOR de subvenciones (dinero público) de la Junta de Castilla y León para instalar empresas en su pueblo. Pero, esas empresas en cuanto cogen la subvención VUELAN. Cada puesto de trabajo en ese pueblo sale por un RIÑÓN a los pocos habitantes que están quedando en Castilla y León, con la complacencia del REGIMEN que impera, desde hace más de 30 años, en Castilla y León, el PP.
    En la manifestación del 23 de abril en Zaragoza, la gente coreaba con indignación " PSOE y PP, la misma mierda es".

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya está bien!3:55 p. m.

    Soria, el desierto de Europa, donde sigue imperando el CACIQUISMO. Y, en este caso de la mina de Borobia (Soria), están llegando hasta las amenazas de muerte en concreto a la concejala castellanista de Borobia que es contraria a la explotación minera. El acoso y las intimidaciones en Borobia están a la orden del día contra los que no son partidarios de ese SAQUEO y EXPOLIO.

    ResponderEliminar
  3. sobre en negro4:01 p. m.

    Se dice, se comenta, que la empresa Magnesitas y Dolomías que pretende abrir la mina en Borobia, tienen reservadas dos habitaciones, que no ocupa pero paga, en un hostal que regenta la mujer del alcalde del PP de Borobia y del que son propietarios en alcalde y su nujer. No se sabe si harán facturas o pagarán en NEGRO.

    ResponderEliminar
  4. A robar a los caminos4:12 p. m.

    A que esperan para dimitir los concejales y alcaldes del PP, PSOE y PAR de laos pueblos de las comarcas de Calatayud y del Aranda?. Han engañado a los vecinos/ciudadanos de Aragón diciendo en las campañas electorales que NO querían la mina y ahora salen con estas.
    Sada, ex alcade de Ateca, del PSOE, ahora en las Cortes de Aragón, hace un mes se llenaba la boca en las Cortes de Aragón diciendo que eran contrarios a la mina por las GRAVES afecciones que tenía para Aragón y ahora VUELVEN la CHAQUETA.
    FUERA PP, PSOE y PAR de las instituciones de Aragón. Han engañado a los ciudadanos. En el programa electoral llevaban No a la mina y ahora se han VENDIDO y han TRAICIONADO a los aragoneses. FUERAAAAAAA.
    Son tan sinvergüenzas que NO siquiera dimitirán y seguirán ROBANDO TODOS LOS MESES UN SUELDO QUE NO SE GANAN.
    SON INCAPACES DE DEFENDER A SUS VOTANTES.
    A VER si se CUMPLE eso de "EL PRÓXIMO PARADO, QUE SEA UN DIPUTADO"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.