febrero 18, 2013

¿Nuevo chantaje en Borobia?


Hoy nos hemos enterado por el blog del PSOE de Borobia de que en el pasado Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Borobia celebrado el 29 de enero 2013, el compañero del alcalde D. José Antonio Rubio Aranda (en una obra de teatro sería el concejal malo), manifesto ahí "que los concesionarios de la Casa Rural y Observatorio adeudan rentas al Ayuntamiento y que los edificios cedidos en la concesión se encuentran en muy mal estado de conservación" y que su querido alcalde Miguel Ignacio Modrego (haciendo de alcalde que se cae de un guindo) contesto "que se les requerirá para que se hagan las obras necesarias para la correcta conservación y mantenimiento de los inmuebles así como el pago de las rentas adeduadas".

O sea. Ahora, coincidiendo con el inicio de la campaña promovida por el Observatorio Astronómico de Borobia para la declaración de Destino Turístico Starlight a Borobia, es cuando amanecen estos peculiares municipales con que "la Casa Rural y Observatorio adeudan rentas al Ayuntamiento y que los edificios cedidos en la concesión se encuentran en muy mal estado de conservación". Ahora es cuando el tal José Antonio Rubio Aranda y su alcalde, aparentando los dos que se caen de un guindo, descubren el estado de la Casa Rural y Observatorio (¿ahora empiezan a vigilar estas propiedades municipales, la Casa Rural y Observatorio?) y claro, según ellos, estan ya en muy mal estado de conservación. Ni regular ni mejorable. Con su aparente dejadez de funciones directamente, ahora, dicen que "en muy mal estado de conservación" y que adeudan dineros rentas (¿?) que, ahora, tienen que liquidar con ellos. 

¿La historia se repite?. Y es que veréis......

La tarde del 21 de abril de 2009,  en un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Borobia, se aprobaba la firma del contrato de colaboración mutua entre este ayuntamiento y la empresa Magnesitas de Navarra. Votaron a favor del contrato el alcalde Miguel Ignacio Modrego y sus 2 concejales (PP), también a favor el anterior alcalde de Borobia, Blas Jimenez de Candidatura Independiente, y votaron en contra de él Anunciacion (concejala de Tierra Comunera) y Luis (concejal de Candidatura Independiente). Ausente del Pleno Ascension Pardo Modrego (Candidatura Independiente).

El voto de Blas Jimenez, al que podéis ver y oir en los vídeos de Youtube "Que no minen tu tierra", fue decisivo  para la firma de ese contrato. Blas Jimenez, y desde el año 2000 hasta unos meses antes de la firma de ese contrato, se había posicionado y actuado pública y activamente en contra del proyecto minero pero, finalmente, ese 21 de abril de 2009, Blas Jimenez materializa su traición a todos los que en su pueblo, Borobia, se habían opuesto al proyecto (entonces la mayoría de borobian@s) y a los pueblos vecinos que habian y habíamos confiado, hasta entonces, en su postura en contra del proyecto minero.

Blas Jimenez, y su familia más cercana, estaba y esta muy ligado a la Casa Rural y al Observatorio

PD1. Cualquier coincidencia con la vida y comportamiento real de la mafia es pura casualidad

PD2. Que nadie piense que porqué el alcalde le reclame ahora a la Casa Rural  unos buenos arreglos y rentas, eso tiene algo que ver con la crisis y el hotelito que su mujer inauguro en Borobia a últimos de 2012 eh. Que no, que seguro que él nos diria que no.

1 comentario:

  1. Anónimo12:16 p. m.

    El pleno del 29 de enero fue ordinario, no extraordinario

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.