mayo 24, 2012

Pinocho y Magnesitas




Pinocho, y su ejemplar y universal nariz creciente, por mentiroso.


Trabajos de  uso excepcional de suelo rustico en Borobia el pasado mes de abril.  Fuente: Heraldo de Soria/ Luis Ángel Tejedor/

Magnesitas comenzó el día 16 de abril de 2012 la ejecución de un Plan de Labores de uso excepcional de suelo rustico en Borobia autorizado por la Comisión de Urbanismo de Soria que es todo un ejemplo ejemplar. Los documentos con el Plan y la autorización de Urbanismo están en la columna derecha del blog

El Proyecto de movimiento de tierras y uso excepcional de suelo rustico que la Comisión Territorial de Urbanismo de Soria le aprobo a Magnesitas y Dolomias de Borobia era para, textual, la extracción de 300 m3 de tierra en una superficie de 40x30 metros (1.200 m2) y por lo tanto la profundidad debería de haber sido 0'25 metros. Esto mismo aparece en el Plan de Labores de Magnesitas y Dolomias de Borobia y que estuvo en exposición publica en la web del Ayuntamiento de Borobia junto con un cronograma o planing de trabajo que estimaba la duración de los trabajos en 4 días y que el trasporte de material solo en 2 de ellos. También decían ahí que los trabajos se desarrollarían fuera del Dominio Publico Hidraulico (a más del 100 metros del barranco Las Veguillas).

La realidad de lo que hicieron fue muy otra según se aprecia también en la fotografía del Heraldo de Soria donde se ve a la maquinaria excavando y la profundidad del agujero, y el Plan de Labores descrito y aprobado que vimos fue solo papel mojado. 

La superficie afectada fue de 70x60 metros (4.200 m2) y la profundidad de unos 4 metros aprox. Total movimiento de tierras pues 16.800 m3. Los trabajos no se desarrollaron en 4 días como decían en el plan de labores sino que debido al gran movimiento de tierras estuvieron en ello 3 semanas completas y el 6 de mayo, y esta documentado,  todavía no habían acabado. Los trabajos SI se desarrollaron en el Dominio Publico Hidraulico, se han desarrollado a 70 metros  del cauce del barranco Las Veguillas y por lo tanto en la zona de policía de él.


¿Alguien creé que los planes de trabajo y de impactos ambientales de Magnesitas, y las autorizaciones que reciben para ello, valen para algo?. Si, el Plan de Labores de Magnesitas ha sido ejemplar. Muy ejemplar. Como la nariz de Pinocho.



2 comentarios:

  1. Anónimo6:38 p. m.

    Es increible la calidad del acuifero. Se ven los borbotones de agua por todas partes... Que escándalo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.