mayo 24, 2012

Magnesitas de planes en Olvega



Magna (Magnesitas de Navarra S.A.), Magnesitas Sorianas S.L. o Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. (la titular), a ratos juntas y a ratos por separado, siguen por Soria y por Olvega invitando a más planes, proyectos, ideas,  y como es habitual, y de zanahoria para vender la mina -que es la madre del cordero- , cada día con la creación de más empleos. En un mes, y solo para Olvega, ya han pasado de 30 a 35 empleos

D. Emiliano seguro que estará contento con tantos planes, aunque....... quien sabe. El también, de muy joven acompañando a su padre por el Manubles, seguro que oía la canción de "Si quieres que el ciego cante,....... la gallina por delante" y el cuento de la lechera que ahora se puede traducir al cuento de la magnesita.

Más les valdría a las Magnesitas, juntas o por separado, pero que les cueste a ellas,  dejarse de  echar anzuelos y planes en Borobia o Olvega, y crear ya en Zubiri, o Eugui, un centro tecnológico de altos estudios de silvicultura o jardinería para empezar a restaurar algo de su mina a cielo abierto, y  de descontaminación de suelos de fabricas de magnesitas y cauces de ríos.


2 comentarios:

  1. Anónimo10:12 a. m.

    Que graciosos el Modrego y el Revilla,unidos por una misma causa,un mismo fin,un mismo proposito.Lo que no entiendo es porque no se an unido ni unen uno y otro ayuntamiento en proponer a educacion trasporte diario para que los crios esten en colegio e instituto,y asi no esten fuera de casa de lunes a viernes en Agreda y los otros juntos en un mismo aula los de tres con los de 12.ah claro esto no que no deja dinero y no pues poner un negocio pa sacar provecho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:21 a. m.

    Pos que las de trabajo para borobia ya pa que valen,por que olvega sin estas cosas a conseguido con su cara bonita trabajo pa sus vecinos.Yo creo que Soria tendria que dejar de ser provincia y la pongan entre borobia y olvega.Por que como siga asi acaban abriendo una oficina el empleo ahi.contrataran funcionarios,pondran tren,abriran guarderias y bueno bueno si sigue asi la universidad en un par de años,como me alegro de que en el moncayo este la solucion a la crisis;españa,europa,america poned una mina en vuestras localidades y frotaros las nanos que nadareis en la abundancia.¡¡JA,JA Y JA!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.