mayo 28, 2012

Mina de Borobia: Mayo, preguntas en Madrid

184/005696
A la Mesa del Congreso de los Diputados 

Don Chesús Yuste Cabello (CHA), en su calidad de Diputado del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural y al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno la siguiente pregunta, solicitando su respuesta por escrito:

¿Tiene previsto el Gobierno atender todas las demandas del Gobierno de Aragón y realizar de este modo cuantas actuaciones sean precisas para evitar el proceso de apertura de una nueva explotación minera en la localidad de Borobia (Soria)?

Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de mayo de 2012.–Chesús Yuste Cabello, Diputado.


184/005697
A la Mesa del Congreso de los Diputados

Don Chesús Yuste Cabello (CHA), en su calidad de Diputado del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural y al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula al Gobierno las siguientes preguntas, solicitando su respuesta por escrito:

El pasado mes de abril varias dotaciones de la Guardia Civil entraron en propiedades particulares de ciudadanos de Borobia (Soria) sitas en el paraje El Tablado.

¿Quién dio la orden para desalojar a los propietarios de sus terrenos? ¿Cuántos efectivos de la Guardia Civil fueron enviados?

¿Considera el Gobierno que se utilizaron todas las vías de diálogo posibles antes de proceder a esta actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

¿Tiene conocimiento el Gobierno sobre si este proyecto de explotación cuenta con todas las licencias y permisos definitivos para proceder al desalojo de los propietarios de estos terrenos?

Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de mayo de 2012.–Chesús Yuste Cabello, Diputado.

Fuente: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/

2 comentarios:

  1. Mantennos informados de la respuesta por favor.

    ¡Ojalá paremos la mina!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:01 p. m.

    ¿Cual es el plazo en que se tiene que dar respuesta?.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.