mayo 18, 2012

DPZ: No a la Mina de Borobia


De nuevo se ha reavivado la oposición al proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria), que impulsado por la firma Magnesitas y Dolomitas de Borobia, S.L. pretende hacer prospecciones a pesar de carecer de los permisos necesarios para esa actividad........Más en: http://bizenfuster.wordpress.com/

Más información relacionada :  

6 comentarios:

  1. Anónimo2:57 p. m.

    El no por el no, no.
    No, con alternativa de futuro.

    ResponderEliminar
  2. De aquí o del blog de Bizen solo te has leído esta entrada?. Pues mal. Tienes todo el blog a tu disposición para, si quieres, ver por qué se dice NO y se argumenta qué NO a este proyecto de la mina de Borobia y desde muchas instituciones. Incluso, si quieres, puedes encontrar aquí el panfleto que el alcalde de Borobia repartió en 2007 por el pueblo y donde hablaba del futuro de Borobia y machaconamente centraba todas sus expectativas, las suyas, en la mina. Ya entonces se le aviso, él y al pueblo, y por un manifiesto de la Plataforma, de el grave error que suponía poner todos los guevos en lacesta de la mina ya que está estaba agujereada antes de estrenar. Ahora, pasados ya 5 años desde su entrada en Borobia, la del alcalde, en tiempos de crisis y espera, las alternativas son todavía más difíciles.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno...te voy a dar la mejor alternativa de futuro que veo para Borobia:

    Que el alcalde se olvide ya y deje de trabajar para y por la mina (nunca es tarde si la intención es buena) y se centre, si es capaz, en otros proyectos para el pueblo y proyectos que sean viables y sostenibles para Borobia sin afectar negativamente a ríos, a otras localidades, y medio ambiente y económico de sus vecinos y de otros.

    Eso puede tener futuro y sería, en mi opinión, el mejor proyecto de futuro. Vamos....para mañana mismo. Seguir con la mina no tiene absolutamente ningún futuro.

    Tiempo al tiempo y ya van, con el asunto, 12 años y la mina sin ningún futuro. De la famosa fabrica cementera ya ni hablamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:51 a. m.

    Yo creo k un alcalde se tie k dedicar a ser alcalde,y no ser,persoacon intereses privados,inversor,propietario,usurero,terrateniente,egolatra,despota,egoista,mal educado,falso,mentiroso,manipulador,especulador,endiosado.Funcionar y trabajar como un mafioso,simple y sencillamente un alcalde ser un alcalde,representar a su pueblo y defender los intereses de la mayoria del pueblo y trabajar por y para el pueblo.Ah!y ante todo ser persona eso es mu importante ser persona,y juntarse con personas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:11 p. m.

    Vaya, parece que el tal alcalde es el que tiene que hacer todo, sea mal o bien.
    ¿No hay nadie mas que quiera hacer algo?.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:52 p. m.

    Sobre todo cuando gobierna en mayoria.
    No se,quiza pienses que un alcalde esta solo para la foto de turno o para promocionar solo y exclusivamente algo que le va a reportar ingreso,pero ingresos a nivel privado.Por que sinceramente pa la fotico de turno que pongan a otro mas agraciado fisicamente,y si es para dar charla que pongan a alguien con mejor caracter y sobre todo que sepa acabar las frases que empieza,porque lo que es este.De todas maneras en este pueblo no todo lo hace el alcalde ay una remora por ahi que tambien hace.Y muchos que quieren hacer algo y bien hecho,pero por desgracia en este mundo quien tie padrino se bautiza y no siempre lo facil es tan facil.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.