abril 17, 2012

Varios del martes de pruebas.

Nota de prensa de UAGA-COAG


El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, interviene en rueda de prensa mañana día 18 a las 11:30 h. para presentar una iniciativa sobre la explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria).


En la columna de la derecha hay ya un enlace a las alegaciones que, a falta de algún retoque, presentara el próximo jueves la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra en el Registro de la Confederación Hidrográfica del Ebro contra la autorización de vertidos de contaminantes industriales en el nacimiento del río Manubles solicitada por Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. y que podéis utilizar a vuestro gusto. En caso de necesitarlo en otro formato y si tenéis problemas para descargarlo, o apuntar/nos alguna cosa más la dirección e-mail de contacto esta arriba  la derecha.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:40 p. m.

    Es muy curioso, porque resultaria que en base a los intereses economicos de una actividad empresarial de iniciativa privada, se suprime un derecho fundamental otorgado por parte del estado, como es el de la propiedad privada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:56 p. m.

    y por lo tanto cualquier actividad encaminada a obtener un benefio economico presente o futuro tendria que estar autorizado por la administracion central

    ResponderEliminar
  3. Ahora no habido expropiación de terrenos ni hay ya ningún expediente abierto de expropiación. La empresa minera le alquilo un terreno a uno de los propietarios del proindiviso parcela 1, polígono 10, y eso junto con el OK del socio de Magnesitas de Navarra, el Ayuntamiento de Borobia, y alguna cosilla más otorgada por la ventanilla minera de Soria que se llevo un "palo" de sus jefes de Valladolid /y precisamente por el expediente de expropiación que desde Soria iniciaron en diciembre de 2005) les ha permitido esta semana entra a los mineros a trabajar ahí y utilizar además un camino que es propiedad y uso de los propietarios del proindiviso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.