abril 16, 2012

El retorno de la ventanilla minera "apaleada".

SORIA - INDUSTRIA - Lunes, 16 de Abril - 19:43
Industria aprueba el ‘Plan de Labores’ del permiso de investigación para 2012 en la mina de Borobia
ICAL
El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria aprobó, el pasado 20 de marzo, el ‘Plan de Labores’ para el año 2012 del Permiso de Investigación denominado San Roque, en el término municipal de Borobia, presentado por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia S.L, que prevé explotar una mina a cielo abierto en la citada localidad. La resolución, previo informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, autoriza la extracción de 300 metros cúbicos de mineral.
Fuente: http://www.icalnews.com/ 

PD. 17-4-2012
Industria aprueba el Plan de Labores del Permiso de Investigación para 2012 en la mina de Borobia (Soria)
Publicado el 17 de abril
Se autoriza a la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia a extraer 300 metros cúbicos de minera para su posterior calcinación y sinterización fuera de la provincia

Según informa la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, el servicio de Industria, Comercio y Turismo de Soria aprobó el pasado 20 de marzo el Plan de Labores para el año 2012 del Permiso de Investigación en la mina de Borobia, presentado por la empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia, por el que se autoriza la extracción de 300 metros cúbicos de minera para su posterior calcinación y sinterización fuera de la provincia, así como para conocer sus características químicas en procesos industriales.

Estas tareas se consideran "adecuadas para un mejor y mayor conocimiento del recurso", dentro del permiso de investigación en el que se llevan a cabo. Según información de la delegación territorial de la Junta, se rellenará y nivelará el terreno afectado a la cota actual mediante el aporte de tierra vegetal externa y la adopción de todas las medidas necesarias para su vuelta al uso anterior a la realización de los trabajos. La resolución marca una serie de prescripciones para el correcto desarrollo del plan, así como el correspondiente aval.

Previo al inicio de los trabajos, se retirará la capa de tierra vegetal de terrenos ocupados por vegetación natural y se evitará el arrastre de materiales sueltos a cursos de agua superficiales durante los movimientos de tierras.

Está previsto que se respeten las repoblaciones de la PAC y los matorrales de espino que existen en las proximidades de la zona. El inicio de la extracción y de la restauración se comunicará al Servicio Territorial de Medio Ambiente, que ofrecerá su asesoramiento durante las obras en lo que en aspectos ambientales se refiere.

Europa Press

No hay comentarios: