abril 24, 2012

Magnesitas también se fanfarronea en Olvega


  • Los mineros siguen hoy 24 de abril de 2012 cargando camiones de gran tonelaje con tierras de Tablado y protegidos por dotaciones de la Guardia Civil con helicóptero incluido.
  • Pregunta para la Sesión Plenaria de las Cortes de Aragón del próximo 26.04.2012, 09:30 Hrs. 

  • Magnesitas de Navarra lleva años contaminando la tierra y las aguas del Valle de Esteribar. En cuanto a las emisiones de óxidos de azufre (SOx/SO2), Magna sigue siendo una de las empresas punteras en España con valores de 6.400 toneladas en 2009 y 5.820 en 2010. Valores que la sitúan en el puesto 11º a nivel nacional:
http://www.aldorinternet.com/navarraverde/


  • El Plan de Labores de la mina ha extraído ya 600 toneladas de mineral "prometedor"
Los trabajos terminarán esta semana, salvo por imprevistos meteorológicos. Una vez que el material esté molido se transportará a la fábrica para su posterior tratamiento
Heraldo. Soria
Los trabajos en la mina de Borobia son, desde hace una semana, realidad. De las 1.000 toneladas que Magnesitas y Dolomías de Borobia SL (filial de Magnesitas de Navarra -Magna-) tiene previsto extraer dentro de su Plan de Labores, ya han extraído cerca de 600 toneladas de material aprovechado. Un mineral, según apuntó el director de Magna, José Antonio Yeregui, "muy bueno y con perspectivas muy prometedoras".

La intención es continuar trabajando durante toda esta semana salvo imprevistos meteorológicos para poder terminar con la extracción del material.

A continuación, explicó Yeregui, "el mineral se molerá siguiendo dos tecnologías diferentes y, después, se llevará a la fábrica". Una vez en la planta, añadió, "se le dará diferentes usos de tratamiento para su enriquecimiento".

Posteriormente, se calcinará de cara a poder aplicarlo "en una serie de pruebas en casa de los clientes". Y es que hay que recordar que el magnesio tiene un amplio abanico de posibilidades desde la siderurgia hasta aplicaciones agropecuarias y medioambientales.
Fuente: http://www.heraldodesoria.es/index.php

  • Magna planea instalar un Centro Tecnológico que creará 30 empleos
| J.S./ Soria |

Magna ha venido a Soria para quedarse. La empresa que promueve una explotación de Magnesitas en Borobia ya ha iniciado los contactos con la localidad de Ólvega para instalar en el polígono ‘Emiliano Revilla’ un Centro Tecnológico, según confirmó el director industrial de la firma navarra José Antonio Yeregui. El citado complejo constaría de 3 instalaciones que darán trabajo a unas 30 personas según comentó Yeregui.

El responsable de Magna indicó que «lo primero que queremos es la mina y una vez esté funcionando pensaremos en sacar adelante este proyecto, aunque ya estamos trabajando en ello». Hay que recordar que en junto en Borobia, junto a la mina, la empresa también pretende instalar una planta de transformación del mineral. «Lo primero y más importante es que se ponga en marcha la mina, pero que nadie dude que estamos haciendo las cosas de la mano de la administración» indicó Yeregui.

El parque tecnológico estaría compuesto por tres instalaciones dedicadas a diferentes tareas, aunque desde la empresa comentaron que hasta que el proyecto esté en marcha prefieren no desvelar el trabajo que se desempeñará en dichos centros. Aún así desde Magna aseguraron que «son centros de innovación». «El centro tecnológico no es un centro productivo, eso hay que entenderlo, las aplicaciones productivas se podrán conocer después» subrayó el responsable de la empresa minera. 
Fuente: http://www.diariodesoria.es/magna-planea

  • El PSOE de Borobia dice que: "MAGNA NO HA RESPETADO LOS COMPROMISOS YA FIRMADOS CON EL AYUNTAMIENTO DE BOROBIA"

Ver: http://borobiapsoe.blogspot.com.es/2012/04/magna-no-ha-respetado

2 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p. m.

    Hola Ricardo,te comento que puedes ver en el blog de psoe borobia,que ya no dicen sino que decian.Han eliminado el articulo al cual haces mencion y que ciertanente a estado publicado en el blog pero "curiosamente" a sido retirado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Vi que lo habían quitado y por eso aquí en la noticia puse la imagen de lo que habían publicado. Igual lo han quitado porque Magna ya ha cumplido con todos los comprimisos y ya están todos y todas contenticas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.