junio 08, 2011

Noticias mineras del 8-6-2011


Coged lo que queráis eh. Hay de todo........., magnesio, magnesita, 35 puestos de trabajo, o 50, o 150,......o 200, el polo cementero funcionando en un año, o en dos años y medio, pos concesión minera claro,........ lo que queráis. De momento ya sabéis que no hay ni mina y que sin mina no hay cementera de magnesita y que sin cementera de magnesita no hay mina.

Y el alcalde de Borobia, esta y las próximas semanas, Miguel Modrego, ha pedido a las administraciones que aceleren la tramitación para permitir la generación de empleo y la generación de riqueza en una localidad como Borobia (tiene firmado con Magnesitas de Navarra un contrato de colaboración).

¿Y los alcaldes del Manubles y otros qué?, que no se les ve más que publicidad a pagina entera por un periódico de la comarca de Calatayud y del Aranda.




Fuente: http://www.castillayleoneconomica.es



Borobia cambia de opinión respecto al proyecto MAGNA en RTVCYL: http://www.rtvcyl.es/Noticia/

5 comentarios:

  1. Anónimo9:49 a. m.

    Y un monton de petardos explotando todos los dias y un monton de camiones por el pueblo todos los dias y el pueblo lleno de polvo todos los dias y cuando llueva lleno de barro todos los dias.
    Que bonito y que natural va quedar el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:06 a. m.

    Y la EDAR por que no se ve en la maqueta? Con tanta agua tiene que ser muy grande o la ponen mas abajo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:26 p. m.

    Puedo decirte, si te sirve de consuelo, que a nosotros en La Rasa nos la han clavao con los manzanos. Hectareas de monte talado, excavacion de trincheras para sacar grava, impacto paisajistico grave con las mallas antigranizo, ruido con los molinos, ruido con los atomizadores, todo el abonado de las plantas se hace mediante el goteo (todo quimica) que debido a la permeabilidad del terreno es continuo y vierte la red de drenaje al Duero, cambion en el PGOU, vamos una perla, y todo para generar puestos de trbajo precarios. Al que no se doblega no lo vuelven a contratar, si llueve a casa sin cobrar, la seguridad social se la paga el trabajador. Eso si, las instituciones de perfil, el primero Don Antonio Pardo, que debe estar sacanado "tajada" a base de bien. El SEPRONA no mide los ruidos, diputrefaccion emite informes favorables, la JCyL no quiere saber nada, Ahora quieren tramitar una planta de BIOMASA es decir quemar madera para hacer luz.... EN FIN, estamos locos de contentos (molinosderuido@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. En Soria han vuelto a presentar el proyecto de "fabrica" con una estampita de la que dicen es la "Recreación del posible diseño de la fábrica transformadora que Magna". Que ganicas de pintarrujear.Con lo fácil que lo tenían, por ejemplo, presentando unas fotos o un vídeo reportaje de su "fabrica" en Zubiri como los de "Que no minen tu tierra" (http://youtu.be/x_sZZ-40rgA).

    "Fabrica" de Magna en Zubiri desde Gooble Mapas (es toda la mancha gris) en --- http://maps.google.es/maps?hl=es&xhr=t&q=pamplona&cp=3&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1273&bih=568&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd5092f6fc10d411:0x4018c6508cef7f0,Pamplona&gl=es&ei=ChrxTcbRCse28QOpppGcBA&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&sqi=2&ved=0CCYQ8gEwAA ----

    ResponderEliminar
  5. Dirección correcta en Google Mapas de la "fabrica" que Magna tiene en Zubiri para la calcinación de magnesitas que so lo que quieren hacer, o trasladar, a Borobia, en; http://maps.google.es/maps?hl=es&q=zubiri+navarra&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1273&bih=568&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd50c21cf74d81a7:0x410184ac61ab902a,Zubiri,+Esteribar&gl=es&ei=oxzxTdfaKMmYhQfG17A0&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBoQ8gEwAA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.