mayo 20, 2011

Borobia, atrévete a cambiar

A las elecciones municipales del próximo domingo 22 en Borobia se presentan 3 candidaturas: PP, PSOE, PCAL. La única de ellas que mantiene su oposición a la mina de Borobia es la del PCAL

Con el lema “Borobia, atrévete a cambiar” la candidatura del PCAL (Partido de Castilla y León) a las elecciones municipales de Borobia presentó el miércoles en este municipio su programa electoral, acompañada de un miembro de la ejecutiva del PCAL y de esta candidatura.

En el programa no podía faltar la referencia a la oposición a la apertura de la mina de magnesitas de Borobia.

Esta formación presentó, igualmente la candidatura a las Cortes de Castilla y León, por Soria, encabezada por la actual concejala castellanista de Borobia, Anunciación Crespo.


En el acto se presentaron los dos carteles a las
municipales.


19.05.2011.- La candidatura del PCAL en Borobia está encabezada por la actual concejala castellanista Anunciación Crespo, a la que acompaña como número dos, Carlos Aranda, como ocurrió en las municipales de 2007, y otros cinco borobianos y borobianas y sorianos.


Crespo también encabeza la candidatura del PCAL a las Cortes de Castilla y León por Soria.


Se da la circunstancia que un problema pasajero de movilidad impide a Crespo hacer campaña electoral a las Cortes de Castilla y León.


A la presentación acudieron hombres, jóvenes y bastantes mujeres. La presencia de éstas, algunas de cierta edad, sorprendió al miembro de la ejecutiva del PCAL que destacó, valoró y elogió, en voz alta, la inquietud cultural y personal que demostraban con su asistencia.

El miembro de la ejecutiva del PCAL aseguró a los asistentes que en NINGUNA de las listas de estas formación hay candidatos imputados e implicados en casos de corrupción, ya que la máxina de esta formación
progresistas, regionalista y ecologista es transparencia, cambio, futuro y honradez.

Habló de la posición favorable del PCAL a la
comarcalización y desaparición de las Diputaciones, evitando duplicidad de gestión. Igualmente trató sobre la despoblación, el Desarrollo Rural y del obligatorio impulso a las infraestructuras en Castilla y León y Soria, etc.

“Borobia, atrévete a cambiar”


Si quieren futuro para nuestro pueblo, nuestro Borobia, voten PCAL, porque votar PCAL es votar CAMBIO, FUTURO, TRANSPARENCIA, EFICACIA y HONRADEZ, así comenzó su intervención la actual concejala castellanista y candidata a la alcaldía de Borobia, Anunciación Crespo.

Bajo el lema “
Borobia, atrévete a cambiar” el programa para las elecciones municipales en Borobia de esta formación recoge 16 puntos en los que exponen, resumidos, los proyectos a desarrollar en la legislatura.

En el primero aparece el restablecimiento de la
línea regular de viajeros Borobia-Zaragoza, Zaragoza-Borobia, y le siguen la erradicación de prácticas caciquiles y nepotistas en el Ayuntamiento, así como cualquier tipo de privilegio y trato de favor. “Apostamos por democratizar el Ayuntamiento”; fiscalización y transparencia de las cuentas municipales, supresión de las tasas de basuras, las de obras menores, el alquiler, luz y gas del local de los jubilados y la rebaja de la tasa de agua y el IBI.

En el programa también aparece la estimulación de
proyectos sostenibles que fijen la población, reivindicación frente a la discriminación inversora de los organismos públicos (Diputación, Junta y Gobierno Central), rechazo a la priorización de las cabeceras de comarca en detrimento de los municipios medianos y pequeños, exigencia a los organismos correspondientes de inspección y limpieza de los terrenos en los que enterraron lindano a finales de los 80, rehabilitación de la ermita de San Roque y restauración, conservación y protección del patrimonio monumental y cultural de Borobia, supresión de barreras arquitectónicas o apoyo a la construcción de una línea férrea que una el corredor del Duero (Soria-Valladolid), por Aranda de Duero.

En este programa no podía faltar, como sucedió en el de 2007, la referencia a la oposición a la apertura de la mina de magnesitas a cielo abierto de Borobia, “Defendiendo los recursos ambientales, paisajísticos, hídricos, agropecuarios, culturales e históricos de Borobia ante la amenaza de la explotación minera, excluyente y aniquiladora, como lo hemos venido haciendo hasta ahora con dinamismo, agilidad, eficacia, respeto y generosidad.

Una legislatura bronca, con agresividad y violencia, amenazas, intimidaciones y acoso.


Crespo hizo un repaso por los cuatro años de una legislatura
BRONCA, con violencia y agresividad, intimidaciones, amenazas y acoso a los miembros de su candidatura; con irregularidades e ilegalidades, así como una permanente falta de respeto hacía esta concejala, “y por extensión hacía ustedes” por parte del alcalde del PP y de la empleada del Ayuntamiento, Lisbona, contratada por el alcalde y cuñada del teniente alcalde del PP.

En estos cuatro años, esta concejala castellanista ha recibido amenazas, intimidaciones y acoso por su oposición a la apertura de la mina a cielo abierto, en cabecera de cuenca, de Borobia. Al número dos de la candidatura, Carlos Aranda, le quemaron dos coches aparcados en la puerta de su casa una noche del verano de 2008, y al número tres de la candidatura, Isidro Carrera, le destrozaron un camión grúa aparcado en la puerta de su casa en septiembre de 2009.


Desde 2009, Crespo ha acudido a los Plenos con la presencia de la Guardia Civil.


Y esas
amenazas, agresividad, violencia, intimidaciones, malos modos, etc. NO se han producido en el País Vasco. Se han producido en Borobia, Soria, Castilla, España y Europa en el siglo XXI, manifestó la candidata castellanista.

Crespo aseguró: No me siento segura en mi pueblo. Y, para mí, es muy triste reconocer esta situación.


La concejala castellanista informó, también, de algunas de sus actuaciones en la legislatura, llevadas a cabo, como resalto, como mucha dignidad y cariño en vuestro nombre. Y señaló, a modo de ejemplo, su presencia en la capilla ardiente del ex diputado de la CHA, José Antonio Labordeta, y la firma en el libro de condolencias como concejala de Borobia. Tenemos una deuda de gratitud con
Labordeta porque ha sido la primera y única persona que ha hablado de Borobia en las Cortes Españolas, expresó. Igualmente se refirió a su presencia en la embajada de Japón para firmar en el libro de condolencias por los terremotos ocurridos en ese país, o del apoyo y pesar manifestado al alcalde de Lorca por el terremoto de éstos últimos días.

Honradez, honestidad, transparencia, trabajo y coraje.

Hemos cumplido nuestro programa basado en la
honradez, honestidad, transparencia, trabajo y coraje, porque nadie negará que he necesitado mucho coraje para desarrollar mi labor a pesar de la total obstrucción y falta de transparencia por parte del alcalde y el secretario.

He tenido que rectificar casi todas las actas de los Plenos porque en ellas se recogían votaciones o manifestaciones que no se habían producido.


No he trabajado yo sola. Me han ayudado todas las personas que me acompañaban en la candidatura en 2007 y el PCAL. Su ayuda y apoyo ha sido fundamental. Desde aquí mi agradecimiento de CORAZÓN, agradecimiento que hago extensivo a los borobianos y las borobianas que me han animado.

Yo no me he
beneficiado ni he beneficiado a familiares míos desde la concejalía. NO lo he hecho porque los VALORES y PRINCIPIOS que me han inculcado mis padres y abuelos, y lo que he visto en mi casa, me lo impiden; porque el PCAL y mis compañeros de candidatura no me lo hubieran permitido y por IMPERATIVO legal.

En estos cuatro años, el alcalde y el secretario de Borobia
NO han contestado a ninguno de los escritos, recursos o peticiones de informes jurídicos presentados por Crespo en el Ayuntamiento de Borobia. Por ello, esta concejala y candidata castellanista a la alcaldía de Borobia ya las Cortes de Castilla y León repartió entre los asistentes al acto copias con la relación de todos los escritos presentados en el Ayuntamiento y que NO han tenido respuesta. Igualmente hizo con los enviados al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al Presidente de la Junta que tampoco han tenido respuesta, lo que significa, manifestó Crespo, que no les interesa ni importa la salud y seguridad de los vecinos de Borobia”.

Este año, la primavera es especialmente generosa. El campo está muy bonito y hay buena cosecha, Quizá se está portando así para que nos demos cuenta de la
riqueza que tenemos en la tierra y valoremos todo lo que la tierra nos puede dar, manifestó Crespo.

Necesitamos con urgencia recobrar la
ARMONÍA que tradicionalmente ha tenido nuestro pueblo y, por nuestra parte, haremos todo lo posible por conseguirlo. La convivencia en nuestro pueblo está muy deteriorada, reconoció.

Crespo terminó su intervención asegurando a los asistentes: Votando al PCAL, ustedes INVIERTEN en transparencia, cambio, futuro, honradez y honestidad.


Fuente: PCAL Borobia

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:39 a. m.

    Esta señora no tiene otros argumentos para ganar las elecciones que los supuestos ataques que según afirman han recibido de parte de los miembros de otro partido, pues realmente no creo que sea bueno ni para ella ni para ninguno de los candidatos del PCAL ya que según veo yo solo pretenden dar lastima.
    También asegura que tiene miedo a ir a su pueblo, a lo que yo contesto, tantos partidarios no tendrás para apoyarte, si tanto miedo tiene quizás la solución es cambiar de política, y dejar de llamar a la guardia civil ya que cada salida que hacen por ella es un desembolso económico que pagamos todos.
    Con el resultado de las elecciones creo que ya sabemos a quien apoyan y a quien no, el resultado habla por sí solo.
    Y que conste que a mí la mina tampoco me llena de alegría, pero considero que si igualmente se va ha hacer mas vale sacar algo a cambio que quedarse con las manos vacías

    ResponderEliminar
  3. Si la mina no te llena de alegría el argumento "mas vale sacar algo a cambio que quedarse con las manos vacías" para mi no es suficiente. En Borobia lo que ha ocurrido, y los del PSOE lo explicaban muy bien en su programa electoral, es que ahora, que huelen dinericos frescos los borobianos se han echado en brazos de su conseguidor. Nada raro, esto mismo habría ocurrido en Bijuesca, en Ateca o en cualquier otra localidad. Manda la pasta y posiblemente por 10 euros algunos (comienzos del proyecto minero) no se venden pero a la vista de 1.000 la cosa cambia y ya no se es tan decente como parecía. Nada nuevo, absolutamente nada, bajo el sol manublense.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:05 p. m.

    Con lo de llevarse algo a cambio no me refería a dinero precisamente si no a la residencia para la gente mayor, al consultorio y no sé si hay algún proyecto mas para el pueblo, el dinero viene y va pero las obras y las mejoras quedan

    ResponderEliminar
  5. Hay más cosas. Hay un proyecto de viviendas de promoción oficial, alquiler de tierras de secano, polígono industrial, polígono lo que cuelgue...Dinero, todo dinero fresco. La vieja fiebre del oro pero en este caso de la magnesita.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:55 p. m.

    Yo a estos que an hecho que el señor Modrego se haga con el cetro de vencedor simplemente les diría:Hay lo tenéis y con pan os lo comaís,pero tomad agua (sí todavía es potable)porque se os hará bola.(como todas las que el cuenta)Y para la gente que quería justicia,legalidad,transparencia,y honestidad simplemente decirles que les acompaño en el sentimiento y mi más profundo pésame.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:00 p. m.

    La gente en Borobia que no ha votado al PP está desencantada, dolida, enrabietada. Nunca había existido en el pueblo tanta rivalidad entre las personas y a veces incluso miedo de hablar. Todo lo ha creado el dictador y su secretaria, y por supuesto tod@s los que han votado al PP.
    Se luchará por esa transparencia, justicia, legalidad y honestidad.

    ResponderEliminar
  8. Se luchará por la transparencia, justicia, legalidad y honestidad, ¿quien y cuando?. No me contéis historias por favor.

    El PP hasta el pasado domingo estaba en minoría y ha hecho lo que ha querido. Y ahora tiene mayoría absoluta.

    ¿Quien esta REALMENTE, Y POR QUE, desencantada, dolida, enrabietada..

    Esta ha sido y es la realidad de mayo 2011:

    Total votantes 220
    Abstención 53
    Votos nulos 3
    Votos en blanco 4

    Distribución de concejales
    Concejales a elegir: 7
    P.P. 100 votos 4 concejales
    P.S.O.E. 74 votos 2 concejales
    PCAL 39 1 cancejal

    60 que no saben o no contestan
    39 que saben y no quieren mina
    174 que quieren mina

    Los que no han votado al PP está desencantados, dolidos, enrabietados ¿quien y por qué?.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:31 p. m.

    Ya lo ha dejado claro, dolida está la gente que no ha votado al PP.
    El problema de la mina es muy importante, pero por supuesto que hay otras muchas cosas a tratar en Borobia. El quiste es el ayuntamiento que hay ahora. Y por cierto..., esa "señorita" que trabaja con el dictador en el ayuntamiento NO es secretaria, si acaso serà un peón del ayuntamiento, que sin ser del pueblo hace y deshace a su antojo, habiendo personas mucho màs capaces que ella y por supuesto humanas, para ejercer el trabajo que se supone que ella debería realizar.

    ResponderEliminar
  10. La mina de Borobia es el asunto más importante planteado en Borobia en toda su historia a excepción de la mierda que los anteriores mineros os dejaron ahí con el lindano. Ese argumento de que la mina es un asunto más, como planteo el PSOE borobiano, es falso. Así que por mi los votantes del PSOE pueden estar todo lo dolidos que quieran. De momento ya no tiene remedio y de momento los dolidos que no han votado al PP, pero que estaban a favor de la mina, anda y que se las apañen como puedan con los del PP, con el Sr. Lavilla del PSOE de Soria o con el liberado de UGT.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:35 p. m.

    En fin, está claro que aquí tampoco se puede hablar. Corto y cambio.

    ResponderEliminar
  12. Es obvio que aquí se puede hablar y escribir y sin censura. Ahora, de ahí, a dejar que algunos pongáis lo que os de la gana y sin contestación va un trecho. Un trecho que yo no voy a consentir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:42 p. m.

    Hace falta ser mala persona para escribir lo que ha escrito ese anónimo sobre que “ésta señora se hace la víctima”. Ese debe de ser de los que la han amenazado y acosado y atacado. Los ataques no son supuestos, están probados, MATÓN anónimo. Esta señora, VALIENTE demócrata, no necesita hacerse la la víctima. Las víctimas son los SICARIOS, su familias y complices que la han amenazado e intimidado, los que han prendido FUEGO a dos coches del segundo de la candidatura del PCAL o han destrozado el camión del tercero de la candidatura. Eso no pasa ni en el País Vasco.

    La VÍCTIMA es el pueblo de Borobia, donde vive gente tan DESPECIABLE como el anónimo; un pueblo donde también vive buena gente pero que se está dando a conocer por las amenazas, agresiones violencia y tiranía.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:44 p. m.

    Vaya pueblecito que aprueba las amenazas a una concejala. Esta señora lo que tendría que hacer es mandarlos a tomar viento, que se maten unos a otros. Nunca un pueblo ha caído tan bajo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:47 p. m.

    Qué tropa de miserables vive en ese pueblo, donde en el ayuntamiento mangonean un nazi y su “secretaria” (¿ahora se les llama así?).

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:01 p. m.

    En lo único que tiene razón el anónimo es en llamar Señora a la concejala castellanista. Hace falta ser una Gran Señora para defender con nobleza, transparencia, honradez y honestidad los derechos de todos los borobianos y borobianas, incluido ese/a anónimo valiente que no pone su nombre, a pesar de la permanente obstrucción a su labor por parte del alcalde, el secretario, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borobia y la peón contratada por el alcalde, cuñada del teniente alcalde.
    Anónimo/a, te carcome la mala fe. Con los impuestos que pagas poca Guardia Civil se podría contratar para protegernos de elementos como tú.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:03 p. m.

    Y se atreven a escribir que se hace la víctima.
    Por lo que se ve, muchos borobianos están enfermos de envidia y resentimiento. Estas graves enfermedades les impiden salir de su atraso, mayor que en la Edad de Piedra, y aislamiento. Aislamiento incluso físico, porque en ese pueblo no hay transporte público que los comunique con el exterior. Arrinconados y resentidos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:20 p. m.

    PERO QUE CONSULTORIO MÉDICO A PAGADO LA MINA?Residencia?jajaja!esa residencia la pagará y con creces los tontos de siempre los borobianos que an votado a este elemento y los borobianos que lo tienen que sufrir contra su voluntad.Sacar por lo menos algo a cambio?sí claro,sabes lo que recogerá el pueblo de Borobia,los desechos que no quieran las hienas del ayuntamiento que encima cada elecciones son más para comer.Todo queda entre ellos y gracias a estas votaciones iremos por Borobia con las manos en alto.Yo empiezo a pensar en irme a Marruecos,dicen que hay más libertad allí que aquí.

    ResponderEliminar
  19. Sentido común4:17 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Uno de los concejales electos por el PSOE (de un total de 2) en las pasadas elecciones municipales ha renunciado al cargo.Esperemos que los trasparentes compañeros de filas lo expliquen en su blog (así actualizan su blog ¿no?). Fuente de la noticia: ttp://soria.cope.es/noticias/09-06-11--17-concejales-electos-de-la-provincia-de-soria-renuncian-a-tomar-posesion-de-su-cargo-246782-1

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:04 p. m.

    Sigue habiendo dos: concejalas. Los motivos de su renuncia son personales y no hay por qué publicarlos.

    ResponderEliminar
  22. Y como se llaman las concejalas del PSOE de Borobia?, ¿O también es información personal no?.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:56 p. m.

    parece mentira q no sepas como se llaman,,tu q sabes todo,,increible

    ResponderEliminar
  24. Hombre...después de tanto presumir, en el programa electoral del PSOE de Borobia, de transparencia y de que el Ayuntamiento tendría un pagina web viva y tal y tal (y aunque su blog lo tengan muerto desde hace un mes), no me digáis que yo os aburro y que tengo que ser yo el que aquí informe, y antes que en el blog PSOE de Borobia, y el que diga que concejala en la reserva entra por la dimisionara (según dicen por asuntos propios y personales), en su lugar y el del otro u otra. ¿Si?. Pues nada...a ver si acierto. ¿Una se llama familiarmente Choni?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:23 p. m.

    :-D, :-D, X-D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.