octubre 10, 2010

De paseos

Ateca, desembocadura del Manubles en el Jalón

Tras la declaración favorable del Impacto Ambiental del Proyecto de explotación de la mina de Borobia (Soria) por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla León (declaración que esta apoyada a su vez en el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Ebro) publicada en el Boletin Oficial de Castilla-león del 2 de agosto, y tras una reunión celebrada el martes 10 de agosto en Ateca, los alcaldes de los municipios afectados por la mina de Borobia, solicitaron, con carácter de urgencia, una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo. El resultado de esa reunión con el presidente de la CHE, y si se ha celebrado o no, no ha trascendido por los medios de comunicación.

Lo que si sabemos ya por los medios es que, siguiendo la moda de hacer paseos fluviales en el cauce de algunos ríos que de vez en cuando arrastran con sus aguas todas las obras de decoración que les ponen, la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado por otros 148.000 € otro paseo de 1.217 metros de longitud en el Jalón a su paso por Ateca.

Ahí, en Ateca, ya llevan gastados 679.611 euros en proteger, presuntamente, a la población y bienes materiales de algunas riadas del Manubles y ahora se gastaran otros buenos dineros en un paseo fluvial en el Jalón. Las aguas del Jalón también como las de un bebedero patos pero paseos para verlas que no falten.

Veremos, también, si finalmente, despúes, no hay o faltan dineros y fondo para lo principal, que sera proteger el agua del Manubles ante la Justicia, con tanto ir de paseo fluvial.

Ricardo Martinez

No hay comentarios: