diciembre 04, 2009

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA NO A LA MINA DE URANIO


La plataforma en contra de los proyectos de investigación de uranio Aragoncillo 1 (Gu-5392/08) y Aragoncillo 2 (Gu-5398/08) en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) que afectan a 11 términos municipales , a unas 14000 hectáreas de zona arbolada , a zonas declaradas LIC Y ZEPA por la unión europea y la junta de comunidades de castilla la mancha , a las cabeceras de los ríos Mesa , Piedra y Arandilla de las cuencas del rió Ebro y del rió Tajo en las comunidades de Castilla la Mancha y Aragón y que supondrían la destrucción y contaminación irrecuperable del medio ambiente , expresa :

Su satisfacción por el cierre del permiso de investigación de minería de uranio Aragoncillo 1 (Gu-5392/08) por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ( Consejería de industria , energía y medio ambiente) el pasado 26 de noviembre de 2009 quedando dicho proyecto anulado –archivado.

Agradecer en primer lugar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por su buen criterio a la hora de tomar esta decisión. En segundo lugar y no menos importante agradecer a Ayuntamientos, Asociaciones, vecinos y amigos que han apoyado desde Diciembre de 2008 a esta plataforma para que estos proyectos se cerraran.

Esperando que por los mismos motivos y coherencias que se ha cerrado el proyecto Aragoncillo 1, se cierre seguidamente Aragoncillo 2 por parte de el Gobierno Castellano Manchego .

Gracias a todos por estar ahí.

Plataforma no a la mina de uranio en la Comarca de Molina de Aragón.

Más información:

http://www.noaluranio.es
http://www.ecologistasenaccion.org/
http://www.que.es/badajoz/200911161214-fisico-

http://aguamanubles.blogspot.com/2009/05/con-mi-
http://aguamanubles.blogspot.com/2009/04/rios-mesa-
http://aguamanubles.blogspot.com/2009/05/charla-en-



1 comentario:

  1. Anónimo9:36 p. m.

    Muy buena noticia y la primera que tengo. Es una agonía constante para la gente de los pueblos de la ribera del manubles.

    Ojala que nadie nunca se le vuelva a ocurrir semejante barbaridad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.