marzo 06, 2009

Campaña de sensibilización ambiental en el I.E.S Zaurín


Durante este mes de marzo y el de abril, el Instituto de Educacion Secundaria IES Zaurin de Ateca (Zaragoza) va a desarrollar una campaña de educación ambiental dirigida a la población escolar del centro, con el objetivo de dar a conocer el problema que amenaza al valle del Manubles, sobre la Mina de Borobia. La campaña tiene por titulo: "El Manubles te necesita, no lo abandones".

La propuesta de realizar la campaña parte de una alumna del centro, Sandra Serrano (de Villalengua), que manifestó al profesorado su preocupación por el tema y su inquietud por explicar a sus compañeros esta situación.

La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra participo ayer por la mañana en la presentación de la campaña a los alumnos del centro y se proyecto el documental Que no minen tu tierra”.

Durante los dos meses, las diferentes clases del centro escolar, participarán en esta actividad, coordinada por los Departamentos de Orientación y Ciencias Naturales, y dinamizada por Sandra.

Paralelo a esta campaña, se ha organizado un concurso de carteles bajo el lema de la misma. El cartel premiado será presentado el próximo día 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.