abril 08, 2007

Los jóvenes de Villalengua y Torrijo de la Cañada han organizado un Festival de Resistencia contra la mina de Borobia (Soria), que se celebró ayer y el pasado viernes. Ecologistas en Acción y la Plataforma en Defensa del Agua y de la Tierra, entre otras entidades, han colaborado en esta iniciativa.

Según explicaron en un comunicado, el festival está motivado por el propósito de la empresa Magnesitas y Dolomías S. L. de iniciar una explotación minera de magnesitas en la Sierra del Tablado, situada en Borobia. Según informaron, ésta tendría implicaciones ambientales y sociales en todas las cuencas hídricas que nacen de la sierra.

Por esto, todos los colectivos que han organizado los actos de estos días organiza y "colaboran en la creación de un espacio que, a través de la música, el ocio, la creatividad, charlas y exposiciones, entre otras cosas, contribuyen a aumentar la conciencia y la movilización necesarias para parar la barbarie que supone la mina de Borobia", añaden en el comunicado.

En concreto, ayer, en Torrijo de la Cañada estaba previsto que actuaran en el pabellón el Grupo Macallán, Inercia y Cabeza de Turko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.