febrero 11, 2007

II MARCHA SENDERISTA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA

.
11 de febrero de 2007
Última actualización: 16:41 horas
.
600 personas participan en la II marcha contra la explotación minera en BorobiaUnas 600 personas participaron hoy en la II marcha senderista que organizó la Plataforma en defensa del agua y la tierra para mostrar su "rotunda" oposición al proyecto de explotación y transformación minera que pretende llevar a cabo a los pies del Moncayo la empresa Magnesitas y Dolomías S.L.

EFE. Soria Unas 600 personas participaron hoy en la II marcha senderista que organizó la Plataforma en defensa del agua y la tierra para mostrar su "rotunda" oposición al proyecto de explotación y transformación minera que pretende llevar a cabo a los pies del Moncayo la empresa Magnesitas y Dolomías S.L.

Según informó a Efe la presidenta de este colectivo, Ascensión Pardo, la convocatoria fue un "absoluto éxito" por la participación de numerosos ciudadanos, tanto de la provincia de Soria como de la comunidad vecina de Aragón, que quisieron dejar claro "que existen otras formas de desarrollo respetuosas con el medio ambiente y los núcleos rurales".

La marcha partió a primeras horas de la mañana de la localidad de Purujosa (Zaragoza), situada en pleno Parque Natural del Moncayo, y concluyó en el municipio soriano de Borobia con una comida entre los asistentes, entre ellos representantes de Chunta Aragonesista (CHA) y de Izquierda Unida (IU) de Aragón.
.
Los participantes recorrieron quince kilómetros de travesía en torno al Moncayo y alcanzaron en su recorrido el collado del Tablado para después descender por la zona del nacimiento del río Manubles.
.
El trayecto atravesó los terrenos que se han visto afectados por los permisos de investigación que le fueron otorgados a la empresa Magnesitas y Dolomías S.L. por parte de la Junta de Castilla y León.
.
Ascensión Pardo insistió en la conveniencia de que el Gobierno regional "deniegue" dichos permisos, ya que recordó las consecuencias que la explotación tendría para el agua y el medio ambiente de la Sierra del Tablado soriana y de otros 35 municipios aragoneses de la cuenca fluvial del Jalón.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.