junio 08, 2019

Magnesitas sigue investigando y aparece San Antón

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla-León, ahora en funciones, D. Ricardo González Mantero, nos decía por ahí no hace mucho que los propietarios de la mina de magnesitas de Borobia, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., pretenden que su proyecto se amplíe a una nueva concesión, San Roque, nos decía.

De momento San Roque parece que no ya que el expediente esta algo caducado. Ahora aparece San Antón y en forma de permiso de investigación en busca de las 10 cuadriculas que parece les hacen falta y a pesar de que decían que con su mina actual tenían faena para 30 años. Atentos pues, ya que la investigación ya la conocemos: es muy posible que no tarde en aparecer en forma de solicitud de explotación.

Boletín oficial de la Junta de Castilla-León nº 79 del 26 de abril de 2019: 
ANUNCIO del Servicio Territorial de Economía de Soria, relativo a la admisión definitiva de la solicitud de otorgamiento e información pública del Permiso de Investigación de la Sección C), denominado «San Antón» n.º 1.382. Expte.: 353/2019,  Magnesitas y Dolomías, de 9 cuadrículas mineras, en Borobia (Soria), a la empresa Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. 


Perímetro del P.I. San Antón nº 1.382. Fuente: http://sigpac.mapama.gob.es/fega/visor/

Situación del P.I. San Antón nº 1.382 respecto a la explotación actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.