abril 08, 2019

1ª reunión del Foro del Manubles

En agosto del año pasado se aprobó un proyecto de cooperación financiado por el Gobierno de Aragón y el FEADER títulado “Modernización integrada del regadío tradicional del Valle del Manubles”, cuyo objetivo principal según sus promotores es avanzar de la modernización integral a la modernización integrada. El proyecto se desarrollará entre los años 2018 y 2020 y el objetivo principal es generar un nuevo enfoque de la modernización de regadíos que sea coherente con la vocación productiva del territorio, los valores culturales locales, el paisaje del valle y los usos presentes y futuros.


El Foro del Manubles pretende ser un espacio de reflexión y debate de la cuenca del Manubles, donde participen todos los actores implicados e interesados en la cuenca (administración local, agricultores y ganaderos, centros de investigación… así como entidades sociales, ambientales y económicas).


El próximo sábado 13 de abril se celebrará en Ateca la primera reunión del Foro del Manubles, que tendrá los siguientes objetivos:
  • Presentar brevemente el proyecto a la ciudadanía
  • Abrir un espacio de reflexión y debate ciudadano en el Valle sobre el estado actual y futuro de la Cuenca del río Manubles.
  • Establecer las bases para la constitución del “Foro Manubles”
  • Introducir muy sucintamente el concepto de Contrato de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.