marzo 29, 2016

Nuevo convenio de Borobia, esta vez con MAGSOR

En el blog Borobia SI han colgado una Resolución del 4 de diciembre de 2015 del alcalde de Borobia sobre un convenio de este ayuntamiento con la empresa Magnesitas Sorianas S.L. para el arreglo de los caminos que van desde la mina de Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. en Tablado hasta el nuevo Puentecillo de Borobia. Dicen que por ahí, por el Puentecillo, la salida y entradas de los camiones hasta y desde la mina será provisional hasta que en dos años solucionen la salida sin pasar por el pueblo. 

Ni en ese blog ni en el abandonado blog anterior, ni en la web oficial de la DPS de Borobia, aparece información de si ese nuevo convenio del ayuntamiento con otra de las Magnesitas se ha llevado ya a la aprobación en algún Pleno de este ayuntamiento.

Pero si, lo que si parece estar claro a la vista de esa Resolución del alcalde de Borobia es que la Confederación Hidrográfica del Ebro, con fecha 5 de noviembre 2015 y expediente 2015-0-794, autorizó, en diferido por tres caminos, a que Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. tenga todos los caminos de Tablado que necesite y como le hagan falta.

Diferido por tres caminos:
  • Ayuntamiento de Borobia tiene un contrato de colaboración minera con Magnesitas de Navarra S.A. (empresa propiedad de Magna Inversiones S.A. y esta a su vez es propietaria de Magnesitas Sorianas S.L. y del 66% de  Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L.).
  • Ayuntamiento de Borobia pide los permisos de obra que le harían falta en el dominio público hidráulico a Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L a la Confederación Hidrográfica del Ebro por el asunto caminos y cruce del río Manubles.
  • Ayuntamiento de Borobia financia las obras de los caminos que le hacen falta a Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L gracias a Magnesitas Sorianas S.L.
Y así..............Ayuntamiento de Borobia, Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L, Magnesitas Sorianas S.L., Magnesitas de Navarra, Magna Inversiones S.A., Groupe Roullier y Grecian Magnesite, y Confederación Hidrográfica del Ebro, todos contentos.

Por cierto........con fecha 23 de marzo de 2016 la Abogacia del Estado le contesto a la Confederación sobre las alegaciones en el tramite de audiencia del expediente 2010-P-553 de drenaje del nacimiento del río Manubles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.