diciembre 16, 2014

Magnesitas y los suyos siguen por el Tablado

Una de las labores que Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L. debía de acometer para comenzar la explotación minera es "reordenar" algunos de los puntos actuales de captación de agua de boca para Borobia ya que estos se encuentran en la zona de explotación. 

Puntos de captación de agua de boca para Borobia. Fuente: http://www.chebro.es/

Según nos cuentan en http://borobiapsoe.blogspot.com.es/ estos trabajos de  "reordenar" esos puntos de captación ya los han iniciado contando, nuevamente, Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L. con la inestimable colaboración de su socio en el proyecto minero, el Ayuntamiento de Borobia, y de la Confederación Hidrográfíca del Ebro y su presidente, D. Xavier de Pedro, ahora también en las labores de candidato a la alcaldia de Zaragoza por el PAR:  

"Por dicho motivo se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Ebro, la correspondiente autorización para la realización de las actuaciones consistentes en la conexión de la fuente de “Antón Pastor” mediante una variante del trazado existente con el fin de paliar fugas, roturas y vertidos superficiales de la tubería existente; la reposición y mejoras de las arquetas de rotura, conexión y desagüe para el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica; y sustitución de tubería existente para mejorar el rendimiento hidráulico de la instalación–presión y pérdidas de carga-. La Confederación Hidrográfica del Ebro, mediante Resolución de fecha 3 de octubre de 2014, acuerda autorizar las obras de adecuación y Mejora del sistema de abastecimiento de agua y pasos de caminos en la Zona de afección de los barrancos La Pinilla, Del Buitre, Valdemedén y Valdejimeno, de conformidad con la documentación obrante en el expediente. A la vista de lo expuesto, se propone que la ejecución de las obras las realizará la Empresa Magnesitas y Dolomías de Borobia, S.L., a su costa" (fuente: http://borobiapsoe.blogspot.com.es/2014/11/acta-pleno-28102014.html)

Barrancos afectados

Por otro lado, en la web de la CHE  y en el expediente de concesión y permisos a Magnesitas para drenar y contaminar el río Manubles aparece:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.