octubre 01, 2014

Las "fábricas" de magnesita ayudan a los cánceres.

El Dr. Francisco José Fernández Rodríguez ( Profesor Titular del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo) nos regalaba a finales del año pasado un "informe" sobre la vulnerabilidad de la cuenca del Manubles a la consesión de explotación directa San Pablo 1.373 y sobre las excelencias sanitarias y culinarias de la magnesita y el magnesio. Informe encargado y presuntamente pagado por el afamado y millonarío fábricante de chorizos de Olveda, e investigador de censos en el valle del Manubles en sus ratos libres, D. Emiliano Revilla. 

Obviamemente. ni D. Francisco ni su cliente,  D. Emiliano, parece que no se han querido informar, ni nos han informado, de otros "beneficios" colaterales de la magnesita y de sus "fábricas".

Aqui va pues otros de los "beneficios" sociales y sanitarios, y para los pueblos que rodean fisicamente a estas "fábricas" de magnesitas (cementeras): "Our results could support the hypothesis of an excess risk of dying from cancer in towns near installations for the production of cement, lime, plaster and magnesium oxide"
¿Veremos algún dia este cartel en una "fábrica" de magnesitas?.

Si.  Un estudio, en este caso del Dr. López Abente y de su equipo, presentado recientemente  en un congreso en Anchorage (Alaska, EEUU) dice que "nuestros resultados podrían apoyar la hipótesis de un exceso de riesgo de morir por cáncer en las ciudades cerca de las instalaciones de fabricación de cemento, cal, yeso y óxido de magnesio". Lo tenéis aquí: https://wce.confex.com/wce/2014/webprogram/Paper1307.html

No cabe duda. Al cáncer le van bien las "fábricas" de  magnesitas.

Fuente de la noticia:  http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html

PD. Dedicada sobre todo a los presuntos periodistas del Diario de Soria por su "noticia" de hoy:
  • NINGÚN juez ha tumbado la solicitud de paralización cautelar de la mina de Borobia.  
  • Magnesitas Sorianas es actualmente a la mina de Borobia lo mismo que de siempre ha sido Pichorras a Pastriz. Un ente que pasaba por ahí.
  • La Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra no ha presentado ningun recurso contencioso a las escaramuzas del  ya largo expediente de la presunta mina de Borobia incluido el de la finca pruebas (de muchas pruebas).
Lo que el juez del Juzgado Contencioso Administrativo de Soria ha rechazado es la solicitud de los ayuntamientos de la Coordinadora de Ayuntamientos de paralización cautelar de las obras acabadas en la finca pruebas de Borobia. 

La empresa peticionaria y concesionaria de la concesión de explotación de la mina de Borobia, titular de la presunta mina de Borobia, y también de las obras en la finca pruebas, y peticionaria de los permisos y concesiones de la CHE, que todavía no tiene, es la de siempre y desde el año 2000: Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L. (docuentos en la columna derecha del blog) y, ........... la Plataforma en Defensa del Agua y la Tierra, ni ha recurrido ni ha perdido mucho tiempo en estas escaramuzas mineras tipo finca pruebas y ni en otras similares. 



  Diario de Soria 1 de octubre 2014, portada

 Diario de Soria 1 de octubre 2014 página 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.