marzo 03, 2014

Los empleos de D. Gerardo


Fuente: Diario de Soria del 3 de marzo de 2014, página 15

Anda otra vez más D. Gerardo, alcalde de Olvega, muy optimista con la mina de Borobia. No es la primera vez.

Nuria Fernández en su entrevista a D. Gerardo y publicada hoy en el Diario de Soria le pregunta: 
¿A pesar de la escasez en Ólvega hay proyectos empresariales en marcha que permiten mirar al futuro con cierta esperanza?

Y D. Gerardo responde:
R.- Somos optimistas porque en el municipio hay dos apuestas industriales de gran envergadura. El segundo proyecto es la apuesta decidida de Magnesitas con la mina de Borobia y la previsión de instalar un centro tecnológico en Ólvega. Ahí no nos podemos doblegar y este año esa mina tiene que estar en funcionamiento. Los ayuntamientos y la Diputación ya hemos dado la cara. Es muy importante por lo que afecta a la comarca. Esta zona está muy deprimida y ha perdido mucha población, si alguna viabilidad puede tener la comarca es gracias a la mina que creará muchos empleos.

Y como hemos dicho no es la primera vez que es tan optimista con la mina de Borobia.

Ya a mediados del año 2012, con 256 parados en Olvega,  iba por ahí D. Gerardo "vendiendo" la creación de hasta 150 nuevos empleos hasta final de año. No hubo tal ni mucho menos. Nada. Y lo que en enero de 2014 habia en Olvega eran 280 parados.

Deberían, también D. Gerardo, de parar de contarnos el cuento de la lechera de todos los años y aunque ahora sea con  la versión cuento de las magnesitas. La mina de Borobia la tienen ya muy picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.