marzo 04, 2014

La PNL, facilona, de Jesús Peregrina

El procurador político del Partido Popular por la provincia de Soria (y alcalde de Arcos de Jalón) en las Cortes de Castilla y León, Jesús Peregrina, ha anunciado este martes que ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León que se debatirá a finales de mes "para manifestar el total apoyo" del Parlamento regional al proyecto de inversión y generación de empleo de explotación del yacimiento de magnesitas de Borobia y ha anunciado que  el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, va a realizar en próximas fechas una visita al yacimiento "para trasladar el apoyo institucional a este proyecto".





"Este proyecto aporta progreso, desarrollo, riqueza y empleo a la provincia de Soria", ha destacado Jesús Peregrina, por lo que tal como hicieron los ayuntamientos de Borobia, Noviercas, Ólvega y Ágreda, y como hizo la Diputación Provincial, "esta iniciativa de las Cortes de Castilla y León se suma a esos manifiestos".

Peregrina ha defendido además que este proyecto "no afecta a otros territorios, como demuestran los informes técnicos y ambientales", por lo que el Partido Popular entiende que una vez culminados los ensayos de bombeo por la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), "se debe autorizar" la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas para el desarrollo de este proyecto "porque cuenta con todos los permisos necesarios".

En este sentido, el procurador ha señalado que el PP rechaza "cualquier injerencia de organismo e instituciones ajenas que puedan ser un obstáculo para el desarrollo de este proyecto".

El procurador del PP de Soria también ha adelantado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, va a realizar en próximas fechas una visita al yacimiento "para trasladar el apoyo institucional a este proyecto".

El representante de los 'populares' ha insistido en que la mina de Borobia "es un proyecto estratégico que permitirá incrementar el volumen de exportaciones y posicionar a Castilla y León y a España como potencia en el mundo del magnesio porque este yacimiento se considera como el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, tanto en cantidad como en calidad del mineral".

ACUSACIONES AL PSOE

Asimismo, el procurador Jesús Peregrina se ha referido la negativa del secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, a este proyecto, algo que contrasta con "el sí que en un principio iba a ofrecer el Grupo Socialista en las Cortes", y que el también alcalde de la capital soriana "vetó".

Para Peregrina este hecho "evidencia la división existente en el PSOE de Castilla y León, que nadie sabe a quién hacer caso".

"Es lamentable que Carlos Martínez no se sume a la generación de empleo y al desarrollo económico de la provincia", ha continuado Jesús Peregrina, quien ha pedido al secretario provincial del PSOE de Soria que "reconsidere la posición y el PSOE de Soria se sume a esta iniciativa".


Fuente de la noticia: http://www.teinteresa.es/castilla-y-leon/soria/PP-Cortes-PNL-Borobia

PD. Hay que ver como se pone algún conseguidor procurador político  cuando se entera de que unos de sus asuntos ya está sub júdice. Echa hasta una PLN.para aprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.