El la ciudad de San Francisco (USA) se celebro la semana pasada (del 9 al 13) la reunión de otoño de la American Geophysical Union (AGU) y en una de sus conferencias, el lunes 9 de diciembre, Christian Klose, Senior Research Scientist, Think Geohazards, y Shemin Ge, Department of Geological Sciences, University of Colorado, Boulder, USA, informaron de "Los riesgos de terremotos inducidos por el hombre" y mencionaron un caso español: el drenaje de un acuífero y Lorca
En la evaluación de impacto ambiental de la mina de Borobia con sus 4.500.000 kWh. anuales de consumo eléctrico estimados por su promotor (Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L., y a la moda: Magdobor) ya en el primer año de explotación, en las multiples bombas de agua sumergidas a 100 m. de profundidad y solo para el drenaje del acuífero del nacimiento del Manubles, y las 50 toneladas anuales de explosivos para explosiones de arranque de mineral, tampoco evaluaron nada de nada sobre la posible vulnerabilidad de Borobia y pueblos limitrofes a los posibles terremotos inducidos por esta mina y sus daños colaterales en la falla activa de Tablado o del Moncayo.
Más información:
http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/02/borobia-temblo.html
http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/02/fallas-activas-explosivos-drenajes-y.html
Es una canterilla!!!
ResponderEliminarcualquier pozo, sí de los que mucha gente bebe, tiene 100 m !!!!
Si fuese cierto, EL GRAN IMPACTO, No quedaría casa levantada en Aragón.... con las pocas canteras y minas que tenéis!!!!
Si claro con el taladrin de bricolaje se llega hasta los cien metros "espabilao/a".
ResponderEliminarTampoco es una cuestión de cantidad sino de CALIDAD.