noviembre 19, 2013

Magna: humareda y mierda industrial 2012


Expectacular aumento en 2012 de los residuos peligrosos fábricados por Magnesitas de Navarra en Zubiri entre ellas 375 toneladas de tierras y piedras con sustancias peligrosas. Fuente:  www.prtr-es.es/informes/fichacomplejo.aspx?Id_Complejo=1585

Algunas de las emisiones contaminantes a la atmósfera, año 2012:

Dióxido de carbono (CO2): 361.585 toneladas/año
Óxidos de nitrógeno (NOx/NO2): 1.625 toneladas/año
Óxidos de azufre (SOx/SO2): 1.925 toneladas/año

Señalar que este año 2012 el metodo empleado para cuantificar las emisiones de óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre ha sido el C (M=mesurada: a partir de medidas de las concentraciones de los contaminantes en los focos emisores obtenidas con métodos normalizados o aceptados. C=calculada: cálculos a partir de métodos de estimación según balance de materiales o factores de emisión aceptados nacional o internacionalmente representativos del sector industrial).

Más información:  
En 2013 la humareda y la mierda estará más repartida:

PD. Hay alcaldes de la provincia de Soria, y caciques sorianos de reconocido prestigio, y a la Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla-León, a los que se les hace la boca agua, y el papel, e incluso a alguno de ellos los sobres,  se les quedan cortos para que una "fábrica" de esta "calidad" medioambiental se instale, en el SXXI, junto al Parque Natural del Moncayo y muy próxima a su presunta mina de magnesitas a cielo abierto y por debajo del nivel freático  en el nacimiento del río Manubles.
 Parecé que en el Ayuntamiento de Borobia estan haciendo corto con los sobres
y para sus asuntos emplean los de Ciria 

PD2. La mina de Magnesitas de Navarra S.A. en Eugui se estira y se estira (cuando empecé a oir de ella, 2005, decian que les quedaba mineral, solo, para 5 o 6 años. Ya van por 8 y en "fábrica" siguen echando bien de humareda y mierda, ampliando vetas, y lo que les rondaremos......): 


La mina en el Catastro de Navarra: https://catastro.navarra.es/navegar/

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a. m.

    Nuevo blog de plataforma afavor de la mina.
    Proyecto Borobia se hace llamar.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues que sea por muchos años y a ver si van "colgando" en él informacion sobre el proyecto con cierta asiduidad y no hace como su colega el de la trabajadora de Borobia que se ha pegado en su blog 2 años de vacaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:58 a. m.

      Muy cierto Ricardo,y añadiria que la cuesta un mundo el añadir los comentarios que en el blog se hacen,me recuerda tanto a su paga-nomina el señor Modrego,que ellos bla bla bla,y los demas tienen que estar callaitos.
      Por cierto ahora esta en lo mas dificil todavia,el blog y twiter,si la cuesta un triunfo mantener uno como hara para llevar dos??,tendra que pedir dias libres??aunque yo personalmente sospecho que la expresion y forma de escribir no es la misma en ambos,me resulta mas de la clase de este señora twiter,corto y basico,el blog es mas tratado con palabras que a mi entender esta persona solo ve cuando mira el diccionario etc...en fin Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.