octubre 10, 2013

Con paciencia, Magnesitas acabará con el paro de Soria

El proyecto de la mina de Borobia ya lleva 13 años siendo proyecto y cada día que pasa contratará a más y más trabajadores. En un principio eran 30 empleos directos y 150 indirectos los puestos de trabajo que iban a crear y, poquito a poquito, ya van por un mínimo de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, que podrían llegar a los 1.000 en el desarrollo pleno del proyecto. Dicen.

Hay que esperar. A todos, incluso a los alcaldes del manifiesto, nos conviene que esperen otros 13 años para comenzar la mina de Borobia. Para entonces seguro que, a este ritmo, ya iran por como minimo de creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos, que podrian llegar a los 3.000 en el desarrollo pleno del proyecto. Y entonces, para 2025, y si se mantiene la situación de paro, todos los parados de Soria a trabajar a Borobia.

Claro qué....¿A quién de todos estos de las magnesitas de Borobia, o de UGT de Soria, haces caso (lo más realista a ninguno)?. No hace mucho otro de los jefes de Magnesitas delante de los hornos de su "fábrica" de Zubiri decía que entre los proyectos, los tres, de  una mina en Zilbeti (Navarra, y ya en el Juzgado), otra en Soria y la ampliación de la actual de Azcárate (Navarra) podrán crear un total de 200 nuevos empleos, entre directos e indirectos, entre los años 2014, 2015 y 2016.

No, en Borobia, o Soria, no habrá tal. Ni en 2014 ni en 2015 habrá siquiera esos 180 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Como mucho 5 directos si finalmente logran todos los permisos y el juez, al que sin lugar a dudas acudiremos, no les para el proyecto ya al comienzo de las obras de la mina a cielo abierto en el nacimiento del río Manubles.

Asi que, por muchos puestos de trabajo que sigan prometiendo y hablen de ellos como para ya, tomadlo con mucha mucha paciencía y sin mucha credulidad y, por lo menos, pedid a Magnesitas que os lleve también de excursión cursillo minero en Pamplona a pagastos pagados como ya hizo en 2009 con una primera tanda de trabajadores en un nuevo curso de minero de magnesitas.

¿La fábrica (la cementera para calcinar magnesitas) para cuando? . Para lejos......esa para para lejos...., pero para muy lejos. Le falta todo de todo, incluso la mina.

Ricardo Martínez
mínimo de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, que podrían llegar a los 1.000 en el desarrollo pleno del proyecto.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1941091/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.