abril 22, 2013

El grupo socialista del Congreso pedirá mina

El próximo jueves 25 de abril de 2013, a las 9 de la mañana, continuará la sesión nº 24 (iniciada el día anterior) de la X legislatura en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados. En el 19º lugar del orden del día de está sesión (2º del día 25), y si el tiempo no lo impide, se debatirá y votará la proposición no de ley sobre la paralización del proyecto de explotación minera de magnesitas de Borobia (Soria) presentada por Chesús Yuste de Izquierda Plural.

Y Félix Lavilla, en nombre del PSOE, y parece que al no haber llegado con su enmienda a otra transaccional, a un acuerdo con Izquierda Plural para modificar la presentada, él presentará una moción, moción que el Sr. Lavilla dice ha consensuado entre los socialistas sorianos y zaragozanos, de amistad y buen rollito judicial entre la Comunidad de Castilla-León y Aragón que favorezca el desarrollo del proyecto de la  mina de Borobia. Es posible que está sesión de la Comisión de Industria, Energía y Turismo se pueda seguir en directo desde los enlaces de la WEB del Congreso.y de que por lo tanto todos podamos ver y oir la moción del Sr. Lavilla, del PSOE, y debates, sobre la mina de Borobia. Si puedes no te lo pierdas. Aprenderas, en el buen sentido, de politica,  mogollón.



7 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p. m.


    En otras palabrassssss, vendidos, vendidos, vendidos. Peor no os preocupeis compañeros que semos y serememos la izquierda. Ja-men.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 p. m.

    Si el Sr. Lavilla presenta esa moción, después de la posición de "no a la mina de borobia",que ha mantenido ya suficientemente prolongada en el tiempo tanto el psoe aragonés como los ayuntamientos de los municipios afectados incluidos lógicamente los gobernados por el propio psoe, lo más ético, coherente y responsable políticamente hablando sería que los correspondientes ediles de su propio partido pusieran sus respectivos cargos a disposición de la DPZ. y dimitieran en bloque. Respondiendo de esta forma a esa demostración de incoherencia política. Sería la clara demostración del caos de organización interna de partido que parece existir en el seno del psoe a nivel nacional, pero tampoco sería de extrañar porque da la inpresión que hay muchos supuestos líderes que quieren figurar acosta de su propio partido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:27 p. m.

    Al final ha sido el Sr. Trevin quien ha puesto de manifiesto la gran contradicción que esta viviendo el psoe. Pareces adivino.

    ResponderEliminar
  4. aragonesa indignada8:18 p. m.

    Los alcaldes del PSOE de los pueblos aragoneses de las cuencas de los ríos Manubles, Aranda, Isuela y Ribota TIENEN que DIMITIR por respeto s los vecinos de esos pueblos a los que pretenden dejar con una mano delante y otra atrás.Para que dicen tantas tonterias Sada, el exalcalde de Ateca, en las Cortes de Aragón, com portavoz del PSOE. Vergonzoso que los de Aragón se presten a esta ruina y vendan a los aragoneses.
    Y otro tanto tienen que hacer los alcaldes y concejaldes del PP en Aragón. L

    ResponderEliminar
  5. Indigando8:44 p. m.

    Fuera PSOE y PP de Aragón. Os han votado los aragoneses NO la empresa vasca que pretende abrir la mina de Borobia. !Estafadores!Traidores.
    Nos habéis estado entreteniendo desde 2005 y ahora venís con estas, VENDIDOS. FUERA de Aragón.

    ResponderEliminar
  6. Calma. Con la no aprobación de la proposición de La Izquierda Plural no ha pasado nada excepcional y solo ha sido la demostración del peso real de Aragón y más exactamente de los diputados de Aragón, y elegidos en Aragón, en el Congreso de Madrid. Solo eso. Y por eso, en la lucha contra el proyecto, creo que ahora no es hora de que dimita nadie por ello. No, todavía no es tiempo. Muy pronto, antes de un mes seguro, dictaran resolución sobre la concesión de la explotación minera de Borobia y ese sera el momento en que haran falta todas las fuerzas, y dineros, para comenzar la via judicial y de que todos, en Aragón, cumplamos con lo manifestado. Esta via, la judicial, es, precisamente, lo que el PSOE con su proposición queria evitar. Sera entonces, con la resolución, y a la vista de los nuevos renuncios que se vean cuando sera el momento de volver a ver las viejas fotos donde salen y salimos todos. De recordar los viejos tiempos y de como eramos. No hagamos ya como el PSOE del Congreso, no les facilitemos más renuncios antes de tiempo y eso si, si ellos quieren, que presenten su proposición, que pueden, en el Congreso y/o en las Cortes de Aragón. Recordad, y lo sabemos hace tiempo, que el proyecto acabará en el juzgado y en Aragón no puede faltar nadie antes de tiempo a cumplir con sus palabras.

    ResponderEliminar
  7. tarde lluviosa4:25 p. m.

    Como que calma!. Que se vayan YAAAAAAA.Pero NO nos tocará esa breva Roma no paga a TRAIDORES. No podemos seguir pagando el suelto a los que nos están VENDIENDO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.