marzo 21, 2013

Aragón, nuevamente, por unanimidad: NO A LA MINA DE BOROBIA


Todos los grupos parlamentarios reiteran el rechazo aragonés al proyecto de explotación minera en la localidad soriana de Borobia

El hemiciclo de las Cortes ha aprobado esta tarde por unanimidad un texto conjunto, que engloba dos proposiciones de PSOE y CHA, que muestra la oposición “radical” a la instalación “por su grave afección a recursos naturales y humanos”

Zaragoza, 21/03/13.- Todos los grupos parlamentarios han reiterado esta tarde el rechazo de Aragón al proyecto de explotación minera a cielo abierto en la localidad soriana de Borobia. La Cámara ha aprobado de forma unánime un texto de oposición, que ha englobado dos proposiciones no de ley presentadas por PSOE y CHA, que muestra el rechazo “radical” a esta instalación “por su grave afección a recursos naturales y humanos”.

El portavoz socialista, Javier Sada, y el diputado de CHA Joaquín Palacín han sido los encargados de defender las iniciativas de sus grupos, en un debate en el que también han participado la parlamentaria del PP Mª Teresa Arciniega, Joaquín Peribáñez desde el PAR y el portavoz de IU, Adolfo Barrena. El texto finalmente aprobado es el siguiente:

“1. Las Cortes de Aragón reiteran su oposición al proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria) por su grave afección a recursos naturales y humanos, y porque tendría serias consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas para los municipios zaragozanos del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón

2. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a mostrar su oposición radical a la explotación minera de magnesita en la localidad soriana de Borobia, ejercer todas las acciones legales a su alcance y mantener la unanimidad sobre el rechazo a este proyecto.

3. Trasladar este acuerdo al Gobierno de Aragón, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España, solicitando que obren en consecuencia, con el objetivo de paralizar este proyecto de forma definitiva.”


Fuente: http://www.cortesaragon.es/

Más información:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/
http://www.icalnews.com/


Más información: http://aguamanubles.blogspot.com.es/2013/03/la-mina-vuelve-las-cortes-de-aragon.html


1 comentario:

  1. Anónimo2:59 p. m.

    ¡¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN PARA ESTA DECLARACIÓN!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.