octubre 10, 2012

Borobia, ¡ni te la imaginas¡




El Estado deja de financiar a Borobia por no rendir cuentas y se queda sin la participación en los tributos de Estado, esto es, tienen que devolver el dinero enviado por el Gobierno en sus anticipos de 2012 y no recibirán nuevas partidas hasta que no presenten la liquidación de su presupuesto correspondiente a 2010. Así lo recoge en un informe público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, Borobia ve cómo ‘se cierra el grifo’ del Estado hasta que cumplan este trámite. 

En la provincia de Soria, y además de Borobia, los municipios de Almazul, Ciria, Gormaz, La Quiñonería, Reznos, Serón de Nágima y Sotillo del Rincón recibiran el mismo tratamiento por esta misma razón. Estos municipios sorianos no han cumplido con el requisito marcado por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, y Soria es la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de incumplimientos.

Se dá la circunstancia y coincidencía de que el secretario del ayuntamiento de Borobia es Don Adolfo Bartolomé Gascón, y lo es, o ha sido también, de la mitad de estos ayuntamiento de la provincia de Soria que no cumplen. Secretario de los ayuntamientos de Borobia, La Quiñoneria, Ciria y Reznos.



Fotografía de Pleno en el Ayuntamiento de Borobia. De frente a la izd. Don Miguel Ignacio Modrego Pardo, alcalde, y a la dch. Adolfo Bartolomé Gascón, secretario. Fuente foto: Heraldo de Soria

El Ayuntamiento de Borobia es todo un ejemplo en ningunear al defensor del pueblo de Castilla y León (Procurador del Común), en no presenta adecuadamente las cuentas económicas del municipio, en oscurantismo , y en demostrar como se lleva un ayuntamiento para que parezca un cortijo con cacique y señorito incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.